16 jul. 2024

Balbuena: “Como grupo tocamos fondo”

Fabián Balbuena, capitán de la Albirroja, habló en zona mixta y tiró su análisis tras el cierre con papelón en la Copa América.

7f7e5c7941a91195b187f2b00b794c1bf39a0dfcw.jpg

Balbuena conversó con los medios tras el partido con Costa Rica.

Foto: EFE

La Selección Paraguaya de Fútbol cerró este martes su participación en la Copa América, con una derrota por 2-1 frente a Costa Rica en la última jornada del Grupo D. Con el resultado, el cuadro de Daniel Garnero completó tres derrotas consecutivas y terminó su participación en el certamen sin unidades.

Luego del partido el capitán de la Albirroja, Fabián Balbuena, conversó en la zona mixta con los periodistas y afirmó que no encuentran las palabras para referirse al momento que atraviesa la Selección Nacional.

“Fue una vergüenza la forma en como terminamos, la verdad que encontrar palabras es difícil en este tipo de momentos. No nos alcanza hacer buenas actuaciones por lapsos durante el partido, sabiendo que dura 90 minutos”, comenzó diciendo.

“Somos nosotros los que entramos dentro de la cancha. La responsabilidad es del grupo, cualquier entrenador que venga te puede dar una idea, pero nosotros somos los que entramos dentro de la cancha y la intentamos ejecutar. Tenemos que hacernos cargo de la situación en que estamos. Fue una vergüenza la forma en como empezamos el partido y como grupo tocamos fondo”, analizó.

Balbuena lamentó que habiendo buenos jugadores dentro del plantel, no se pueda sacar mejores resultados, pero también dejó entrever la falta de compromiso o capacidad de algunos, al mencionar que se habla o “putean” puertas adentro, pero dentro del campo se siguen cometiendo errores infantiles que se pagan caro en este nivel de competencia.

Más contenido de esta sección
Gustavo Alfaro será el elegido para tomar las riendas de la Albirroja para las Eliminatorias, que retornan en setiembre.
El argentino Gustavo Alfaro pica en punta como el posible nuevo entrenador de la Selección Paraguaya. Conocé un poco más del estratega que podría ocupar el banquillo de la Albirroja.
La Selección Paraguaya dio a conocer al reemplazante de Fabrizio Peralta en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Selección Paraguaya continúa con las labores en París, Francia, preparando lo que será la participación de la Albirroja en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Miguel Figueredo, directivo de la APF, habló del rumor que se produjo alrededor de Gustavo Gómez y Carlos Coronel. Los dos no tuvieron minutos en la Copa América.
Desde la APF descartaron a Carlos Jara Saguier a quién lo dejarán enfocarse en los Juegos Olímpicos y ya surgieron tres nombres de peso como el reemplazo de Daniel Garnero al frente de la Albirroja.