Fútbol Paraguayo

Balance positivo en filas decanas

Rodrigo Rojas y Chelo Estigarribia valoran repunte en el torneo Apertura.

Olimpia ganó un partido crucial para sus aspiraciones a ser campeón. Venció 0-1 a Libertad y está en el lote de los primeros del Apertura, con 19 puntos. Rodrigo Rojas y Marcelo Estigarribia dieron sus opiniones sobre el partido y el andar del equipo en Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

“Tácticamente fue un partido perfecto. Se dio lo planificado, con los cambios nos adaptamos a los momentos (...) Me sentí muy bien al jugar todo el partido, muy exigente, de mucha intensidad. Para nosotros era la última oportunidad de ponernos ahí arriba, quedamos conformes y contentos por cómo se ganó. Creo que hicimos un muy buen partido, inteligente”, evaluó Rodrigo Rojas que volvió a la titularidad y además con la cinta de capitán en el brazo.

Mientras que el Chelo, que jugó todo el partido en posición de volante y no de lateral, remarcó la trascendencia de la victoria ante los gumarelos.

“Nos jugábamos muchas cosas, ante un rival directo. Era clave ganar este encuentro para seguir en ese lote. Lo jugamos de esa manera como si fuera una final, sabíamos que los detalles iban a marcar la diferencia; golpeamos cuando lo tuvimos que hacer, se mostró un equipo solidario y se dejó una imagen muy buena”, destacó Estigarribia.

Sobre la adaptación del plantel a la idea que quiere Sergio Órteman, Chelo apuntó: “El equipo está funcionando, la idea de juego nos sienta bien, ahora arranca la etapa más complicada y linda en donde se definen muchas cosas”.

El plantel franjeado vuelve hoy a los entrenamientos en la Villa Olimpia a las 17:00.

LAS CIFRAS. 86,3%de efectividad en los pases tuvo Olimpia ante Libertad, con un total de 308 pases; de estos 266 fueron correctos.

89 disparos al arco tiene Olimpia en lo que va del torneo. Es el equipo que más intenta llegar a la portería rival.

“Nos jugábamos muchas cosas, era clave ganar, lo jugamos de esa manera como si era una final”. Marcelo Estigarribia

“Tácticamente fue un partido perfecto. Lo planificado se dio, con los cambios nos adaptamos a los momentos”. Rodrigo Rojas

Fuente: Impreso - Ultima Hora.

Temas

Dejá tu comentario