05 dic. 2025

Bahía golea al Melgar y enfrentará a Unión en octavos

El Bahía brasileño hizo prevalecer este jueves su condición de local con una goleada por 4-0 frente al Melgar peruano, remontó el marcador adverso de 1-0 en la ida y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

3966b763683ac45b26c4a68815526207ba61d38c.jpg

Bahía goleó y avanzó a octavos de la Sudamericana.

Foto: EFE

El equipo de la ciudad de Salvador se medirá en la siguiente fase al Unión de Santa Fe argentino, que más temprano este mismo jueves eliminó en Guayaquil al Emelec ecuatoriano.

Los goles del ‘Tricolor’ bahiense fueron convertidos por Fessin en dos oportunidades, Gregore y Gilberto.

El Bahía, dirigido por el exseleccionador brasileño Mano Menezes, saltó a la cancha del estadio mundialista Arena Fonte Nova decidido a revertir la derrota en la capital peruana y a los once minutos abrió el marcador a través de Fessin, quien con un zurdazo decretó el 1-0 tras un tiro de esquina cobrado por Juninho Capixaba.

El mismo Fessin y el experimentado Elías exigieron después el portero visitante Carlos Cáceda, quien a los 19 minutos fue vulnerado nuevamente, esta vez en un cabezazo de Gregore en otro tiro de esquina, esta vez ejecutado por Daniel.

El Melgar intentó reaccionar y Joel Sánchez aproximó a los peruanos, pero al minuto 33, de nuevo Fessin aprovechó un pase de Daniel, regateó a varios rivales y marcó el segundo en su cuenta y el tercero para el conjunto de Salvador.

Un minuto después, con protagonismo repetido de Daniel, el artillero Gilberto superó sin problemas a Cáceda para el 4-0 con el que terminó el primer tiempo.

En el minuto 40 el argentino Joel Amoroso tuvo la oportunidad más clara para el Melgar con un cabezazo que se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Douglas Friedrich.

Para el segundo tiempo, el técnico visitante Marco Valencia relevó al atacante mexicano Othoniel Arce.

El Bahía se acercó al quinto con un remate de Elías al comienzo de la etapa complementaria y luego en dos oportunidades por intermedio del recién ingresado Rodriguinho, pero con el 4-0 a su favor, los dueños de casa retiraron el pie del acelerador y jugaron el segundo tiempo para mantener la ventaja sin desgaste físico.

Embed

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.