09 feb. 2026

Bahía golea al Melgar y enfrentará a Unión en octavos

El Bahía brasileño hizo prevalecer este jueves su condición de local con una goleada por 4-0 frente al Melgar peruano, remontó el marcador adverso de 1-0 en la ida y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

3966b763683ac45b26c4a68815526207ba61d38c.jpg

Bahía goleó y avanzó a octavos de la Sudamericana.

Foto: EFE

El equipo de la ciudad de Salvador se medirá en la siguiente fase al Unión de Santa Fe argentino, que más temprano este mismo jueves eliminó en Guayaquil al Emelec ecuatoriano.

Los goles del ‘Tricolor’ bahiense fueron convertidos por Fessin en dos oportunidades, Gregore y Gilberto.

El Bahía, dirigido por el exseleccionador brasileño Mano Menezes, saltó a la cancha del estadio mundialista Arena Fonte Nova decidido a revertir la derrota en la capital peruana y a los once minutos abrió el marcador a través de Fessin, quien con un zurdazo decretó el 1-0 tras un tiro de esquina cobrado por Juninho Capixaba.

El mismo Fessin y el experimentado Elías exigieron después el portero visitante Carlos Cáceda, quien a los 19 minutos fue vulnerado nuevamente, esta vez en un cabezazo de Gregore en otro tiro de esquina, esta vez ejecutado por Daniel.

El Melgar intentó reaccionar y Joel Sánchez aproximó a los peruanos, pero al minuto 33, de nuevo Fessin aprovechó un pase de Daniel, regateó a varios rivales y marcó el segundo en su cuenta y el tercero para el conjunto de Salvador.

Un minuto después, con protagonismo repetido de Daniel, el artillero Gilberto superó sin problemas a Cáceda para el 4-0 con el que terminó el primer tiempo.

En el minuto 40 el argentino Joel Amoroso tuvo la oportunidad más clara para el Melgar con un cabezazo que se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Douglas Friedrich.

Para el segundo tiempo, el técnico visitante Marco Valencia relevó al atacante mexicano Othoniel Arce.

El Bahía se acercó al quinto con un remate de Elías al comienzo de la etapa complementaria y luego en dos oportunidades por intermedio del recién ingresado Rodriguinho, pero con el 4-0 a su favor, los dueños de casa retiraron el pie del acelerador y jugaron el segundo tiempo para mantener la ventaja sin desgaste físico.

Embed

Más contenido de esta sección
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.