24 abr. 2024

Badosa recupera la sonrisa en el Abierto de Australia

La catalana Paula Badosa recuperó la sonrisa tras imponerse con solvencia a la estadounidense Taylor Townsend por 6-1 y 6-3 en la primera ronda del Abierto de Australia.

Paula Badosa

Paula Badosa celebra la victoria en el Abierto de Australia.

Foto: EFE

Su próxima rival será la rusa Anastasia Pavlyuchenkova después de que superara por su parte a la croata Donna Vekic por un doble 6-4.

La gerundense estuvo formidable con el servicio, con el que se llevó un 85% de los puntos con primeros servicios, y supo mantener la calma en los escasos momentos de presión por los que atravesó, como las tres pelotas de rotura que salvó a lo largo de un choque que alcanzó los 57 minutos.

La exnúmero dos del mundo acabó su estreno con 23 golpes ganadores y tan sólo siete errores no forzados.

Badosa sintió el cariño de un público que no la pudo ver en la edición pasada como consecuencia de una lesión en el muslo y mostró un nivel parecido al que la aupó hasta una meritoria cuarta ronda en la edición de 2022.

Se sumó a su compatriota Masarova como las únicas españolas en segunda ronda a la espera del choque de la española Cristina Bucsa ante la rusa Anna Blinkova. EFE

Más contenido de esta sección
El español Carlos Alcaraz admitió que siente frustración por la eliminación sufrida contra el búlgaro Grigor Dimitrov en los cuartos de final del Miami Open y que su rival le “hizo sentir” como si tuviera “trece años” por la incapacidad de encontrar soluciones para contenerle.
El alemán Alexander Zverev dominó este jueves al húngaro Fabian Marozsan (6-3 y 7-5) y, con una actuación incuestionable, se clasificó a las semifinales del Miami Open, en las que espera a uno entre el español Carlos Alcaraz y el búlgaro Grigor Dimitrov.
Los tenistas paraguayos siguen avanzando en el Paraguay Open-ATP donde buscarán ser protagonistas.
Paraguay será nuevamente sede de un Challenger después de 14 años. Unos 70 tenistas, aproximadamente, buscarán destacarse en la catedral guaraní y quedarse con los USD 80.000.
Tras cinco años sin pisar el desierto californiano, Novak Djokovic regresa este sábado a Indian Wells y, después de la retirada de Rafael Nadal de este torneo y ya con Roger Federer lejos de las pistas, apunta al “final de una era” en el mundo del tenis.
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este martes una reducción de cuatro años a nueve meses en la sanción por dopaje contra la tenista rumana Simona Halep, exnúmero uno mundial, por lo que ésta podría regresar a las pistas inmediatamente.