17 sept. 2025

Badosa recupera la sonrisa en el Abierto de Australia

La catalana Paula Badosa recuperó la sonrisa tras imponerse con solvencia a la estadounidense Taylor Townsend por 6-1 y 6-3 en la primera ronda del Abierto de Australia.

Paula Badosa

Paula Badosa celebra la victoria en el Abierto de Australia.

Foto: EFE

Su próxima rival será la rusa Anastasia Pavlyuchenkova después de que superara por su parte a la croata Donna Vekic por un doble 6-4.

La gerundense estuvo formidable con el servicio, con el que se llevó un 85% de los puntos con primeros servicios, y supo mantener la calma en los escasos momentos de presión por los que atravesó, como las tres pelotas de rotura que salvó a lo largo de un choque que alcanzó los 57 minutos.

La exnúmero dos del mundo acabó su estreno con 23 golpes ganadores y tan sólo siete errores no forzados.

Badosa sintió el cariño de un público que no la pudo ver en la edición pasada como consecuencia de una lesión en el muslo y mostró un nivel parecido al que la aupó hasta una meritoria cuarta ronda en la edición de 2022.

Se sumó a su compatriota Masarova como las únicas españolas en segunda ronda a la espera del choque de la española Cristina Bucsa ante la rusa Anna Blinkova. EFE

Más contenido de esta sección
El italiano Jannik Sinner eliminó este martes al checo Vit Kopriva con un triunfo rápido y solvente para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.
La polaca Iga Swiatek, número 2 del mundo, derrotó este martes en dos sets a la colombiana Emiliana Arango, puesto 84 de la clasificación y la eliminó en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.
El error de un fotógrafo, que salió a la cancha cuando el francés Benjamin Bonzi servía con bola de partido, sumió su duelo con el ruso Daniil Medvedev en un absoluto caos, caldeado por la grada, que tuvo un dramático desenlace.
La polaca Iga Swiatek ha recuperado el número dos de la clasificación mundial de la WTA tras imponerse a la italiana Jasmine Paolini en la final de Cincinnati (Estados Unidos).
El Abierto de Estados Unidos, que se disputará en Nueva York del 18 de agosto al 7 de septiembre, repartirá este año 5 millones de dólares a los campeones de los cuadros individuales masculino y femenino, máximo histórico para un torneo de tenis, informó este miércoles la Federación de Tenis de EEUU.
El torneo de Wimbledon registró en su 138 edición, entre el 30 de junio y el 13 de julio pasados, la mayor asistencia de su historia y otra ristra de récords que van desde las impresiones en redes sociales y el impacto mediático a la venta de artículos durante las 1.250 horas de tenis en el All England Club.