15 may. 2026

Badosa derriba a Kvitova

Paula Badosa logró la mejor victoria de su carrera en Wimbledon al derrotar a la checa Petra Kvitova.

5c503d0383fcdbd302f821e49c7d226d5995d0e7.jpg

Badosa avanzó en Wimbledon.

Badosa, que en octavos de Wimbledon se medirá a la rumana Simona Halep, se desquitó de una de sus maldiciones en la superficie e inclinó por primera vez en el pasto a una cabeza de serie, que además sostiene en sus vitrinas dos títulos en Londres, en 2011 y 2014.

Kvitova, que arrancó excelente, se hundió ante una Badosa firme desde el fondo de la pista y que fue ganando en consistencia y confianza con el paso del partido. La española, pese a un inicio descorazonador, con siete de los primeros ocho puntos perdidos, se repuso y remontó un 3-5 adverso en el primer parcial.

Necesitó siete puntos de rotura para poder quebrar por primera vez el servicio de la checa, alta, zurda y con un conocimiento de la superficie como pocas, pero, desde que lo consiguió, inclinó la balanza a su favor. Se llevó los últimos cuatro juegos del set y giró por completo la inercia. Pegó un grito con el que intimidar a su rival y devolverle los nervios de los primeros juegos.

El nivel de tenis aumentó mucho con el set de Badosa y la española repelió las continuas embestidas de la checa, que desperdició hasta nueve pelotas de rotura en el segundo set. La falta de puntería de la checa en los momentos calientes se unió a una Badosa incontestable con el servicio cada vez que estaba con punto de break en contra.

La española salvó todas las tentativas de Kvitova y, tras estar a dos puntos de la victoria con el 5-4, el segundo set se encaminó al tie break. Comenzó con ventaja Badosa, tras tres fallos juveniles de Kvitova, que le entregó un arranque de 4-1 a la catalana.

De vuelta al saque, Kvitova colocó el 4-3 con un buen servicio abierto y una derecha ganadora, pero no desestabilizó a Badosa, que salvó sus saques y se puso con tres pelotas de partido.

La checa desactivó la primera con un saque impecable, pero lanzó fuera una derecha con el segundo, dando a Badosa su primer gran triunfo en la Catedral tras más de dos horas de pelea.

El debut de Badosa en la pista central terminó de la mejor forma posible, con su acceso a la segunda semana del torneo, donde ya estuvo y perdió el año pasado. Su próxima rival será la rumana Simona Halep, que venció a la polaca Magdalena Frech (6-4 y 6-1) y se enfrentará a la española por segunda vez en su carrera. Badosa y Halep se vieron las caras en el pasado torneo de Madrid, con victoria para la rumana por 6-3 y 6-1.

Esta es la quinta vez en su carrera que llega a la segunda semana de un Grand Slam, solo avanzó a cuartos de final en Roland Garros 2021.

Más contenido de esta sección
El Aurizaul enfrenta este domingo 10 al Dávila de Chile por un lugar en el podio en el torneo continental de fútbol de playa
El torneo intercolegial de ajedrez “Tu jugada maestra” se convirtió en una verdadera fiesta del deporte ciencia en el Shopping Villamorra, escenario que recibió a cerca de 80 estudiantes provenientes de distintas instituciones educativas de Asunción y del interior del país.
El equipo de Artemios FC se impuso a Deportivo Primor por 4 a 2, en el arranque de la Copa de Oro de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), por la primera fecha del Grupo A.
Colonias Gold derrotó a Deportivo Amambay en condición de visitante por 86 a 89, en el arranque de la séptima fecha de la Liga Nacional de Básquet de primera.
Este jueves, el Sportivo Luqueño venció por 7 a 4 a Deportivo Salud de Bolivia y avanzó a semifinales de la Conmebol Libertadores Fútbol Playa.
El Azulgrana alcanzó 7 unidades luego de su triunfo ante Escurra.