24 abr. 2024

Badayco Maciel recupera a uno de sus soldados

Badayco Maciel recuperó a uno de sus jugadores claves para el juego del fin de semana ante Libertad, la primera de sus tres finales por la permanencia.

Badayco Maciel - Sportivo Luqueño.jpg

Badayco Maciel, técnico de Sportivo Luqueño.

Foto: Prensa - Sportivo Luqueño

Sportivo Luqueño se juega la permanencia de Primera División, prácticamente salvado del descenso directo, pero muy amenazado con la promoción al estar en la penúltima ubicación con 1,136 de promedio. De esto es muy consciente el técnico Badayco Maciel.

Le quedan tres finales a Sportivo Luqueño y Badayco Maciel prepara el esquema para enfrentar este sábado a las 19:30 a Libertad donde recuperará a uno de sus soldados. “Richard Cabrera ya está bien y recuperado para jugar”, adelantó el adiestrador auriazul.

Richard Cabrera había sufrido un duro golpe en la frente tras disputar una pelota con Fernando Cardozo, en el duelo disputado entre el Auriazul y Olimpia por la fecha 15. Un gole que obligó al defensor abandonar el campo de juego a los 45 minutos, a consecuencia del corte con una profunda herida.

Sobre la situación del Chanchón en el Torneo Clausura, Badayco dio su punto de vista. “Si el contexto hubiese sido diferente a lo mejor se le reconocía el esfuerzo a los jugadores por el buen momento que están pasando. Lastimosamente la mala campaña anterior nos pone en este momento”, manifestó.

Por último aseguró que la parte mental será fundamental en estos partidos. “La situación es bastante complicada, pero trataremos de hacer lo mejor posible para dejar a Luque en Primera”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, no ocultó su emoción por ver la alegría de los hinchas auriazules.
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.