28 oct 2026

Badayco Maciel recupera a uno de sus soldados

Badayco Maciel recuperó a uno de sus jugadores claves para el juego del fin de semana ante Libertad, la primera de sus tres finales por la permanencia.

Badayco Maciel - Sportivo Luqueño.jpg

Badayco Maciel, técnico de Sportivo Luqueño.

Foto: Prensa - Sportivo Luqueño

Sportivo Luqueño se juega la permanencia de Primera División, prácticamente salvado del descenso directo, pero muy amenazado con la promoción al estar en la penúltima ubicación con 1,136 de promedio. De esto es muy consciente el técnico Badayco Maciel.

Le quedan tres finales a Sportivo Luqueño y Badayco Maciel prepara el esquema para enfrentar este sábado a las 19:30 a Libertad donde recuperará a uno de sus soldados. “Richard Cabrera ya está bien y recuperado para jugar”, adelantó el adiestrador auriazul.

Richard Cabrera había sufrido un duro golpe en la frente tras disputar una pelota con Fernando Cardozo, en el duelo disputado entre el Auriazul y Olimpia por la fecha 15. Un gole que obligó al defensor abandonar el campo de juego a los 45 minutos, a consecuencia del corte con una profunda herida.

Sobre la situación del Chanchón en el Torneo Clausura, Badayco dio su punto de vista. “Si el contexto hubiese sido diferente a lo mejor se le reconocía el esfuerzo a los jugadores por el buen momento que están pasando. Lastimosamente la mala campaña anterior nos pone en este momento”, manifestó.

Por último aseguró que la parte mental será fundamental en estos partidos. “La situación es bastante complicada, pero trataremos de hacer lo mejor posible para dejar a Luque en Primera”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El presidente de Luqueño fue sincero y cuestionó que el choque de Copa Paraguay ante Olimpia sea en Sajonia.
Daniel Rodríguez resaltó el cambio mostrado por Luqueño con Lucas Barrios al frente y aseguró que el equipo empieza a mirar hacia una clasificación internacional.
Lucas Barrios fue presentado nuevamente como entrenador de Luqueño y aseguró que regresa con mucha ilusión y compromiso para revertir el complicado momento del Auriazul.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, dio a conocer la razón por la cual optó por el regreso de Lucas Barrios a la dirección técnica auriazul.
Hernán Rodrigo López dejó de ser el técnico de Sportivo Luqueño y su reemplazante es Lucas Barrios, quien retorna al mando auriazul.
El presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, habló sobre las obras del Feliciano Cáceres y el presente deportivo del equipo, que este fin de semana enfrentará a Olimpia.