16 abr. 2026

Austria deja colista de grupo a la campeona Francia

Una valiente Austria logró arrancar un punto a Francia y dejarla como colista de grupo en la Liga de las Naciones.

mbappe.jpg

Francia no pudo con Austria.

Foto: EFE

Una valiente Austria logró arrancar un punto a Francia y dejarla como colista de grupo en la Liga de las Naciones, con un empate a uno en un partido rocoso que la campeona del mundo sólo pudo remontar a diez minutos del pitido final, gracias a un inspirado Mbappé.

El ambiente ensordecedor del Ernst-Happel de Viena impulsó a los suyos al inicio de un duelo fulgurante en el que la selección alpina salió con ganas de dominar, y al que los galos llegaban con la necesidad de una victoria para disputar la fase final del torneo.

Al puro estilo de su técnico, Ralf Rangnick, Austria salió valiente con una presión agresiva sobre la salida de los laterales franceses, arriesgando en la presión y tratando de salir velozmente al contragolpe frente al poderío físico de Francia.

“Contra un contrincante así, el ataque es la mejor defensa”, había avisado ya el día antes el entrenador alemán.

Enviando varios balones a los espacios llegaron los primeros avisos austríacos. Lainer estuvo a punto de crear una gran ocasión para los locales, pero Theo Hernández corrigió velozmente para ganarle la partida en el interior del área.

Despertaron poco a poco los de Deschamps, primero con un disparo arriba de Tchouaméni, que tanteó lo reflejos de Pentz desde lejos, y posteriormente con un testarazo de Benzema a boca de gol que acabó despejando con una parada espectacular el joven arquero austríaco.

El delantero madridista combinó con Coman en las mejores ocasiones de una Francia endeble sin Mbappé.

Tras ser homenajeado al inicio del encuentro por sus 100 partidos como internacional, Marko Arnautovic no mostró la versión explosiva de las dos jornadas anteriores, pero participó con inteligencia en la jugada con la que en el minutos 37 Austria abrió el marcador, gracias a un gran pase de Laimer que ejecutó Weimann.

El ariete del Bolonia intuyó la incorporación del centrocampista del Leipzig, que puso un centro tenso raso para que Weimann rematara solo en el área pequeña.

Como en el partido ante Croacia de la primera jornada, Schlager estuvo omnipresente en la primera mitad, comandando a los alpinos en la medular y desesperando a Tchouaméni.

En la segunda parte, Austria apostó por replegarse en defensa y tapar líneas de pase por dentro.

David Alaba estuvo muy cómodo ofreciéndose desde atrás y liberando a sus compañeros de la presión sin coordinación de los galos, que estuvieron a punto de marcar en una gran ocasión de Coman, que se marchó por encima del larguero.

Kylian Mbappé salió al rescate de la selección francesa en sustitución de un gris Griezmann, generando una sensación de peligro instantánea en el flanco derecho del área austríaca y dando mayor verticalidad ofensiva al ataque.

Alaba, que llegaba con molestias del partido ante Dinamarca, tuvo que ser sustituido por Danso para los últimos veinte minutos de encuentro, un tramo en el que Austria trató de ralentizar las internadas de Kylian Mbappé, que silenció la fiesta de la afición local con un zurdazo en carrera a la escuadra alpina que perforó a placer en el minuto 83.

Con todo, el 1-1 final deja al conjunto de Deschamps como colista del grupo y con escasas posibilidades de disputar la fase final de la Liga de Naciones.

FICHA TÉCNICA

1 - Austria: Pentz - Wöber, Alaba (Danso, m. 69), Trauner, Lainer (Lázaro, m. 54)- Schlager, Laimer, Sabitzer, Seiwald - Arnautovic (Onisiwo, m. 63), Weimann (Gregoritsch, m. 64)

1 - Francia: Lloris - Pavard, Konaté, Saliba, T. Hernández - Coman (Nkunku, m. 79), Tchouaméni (Guendouzi, m. 63), Kamara, Diaby - Griezmann (Mbappé, m. 63), Benzema

Goles: 1-0, m. 37: Weimann. 1-1, m. 83: Mbappé

Árbitro: Tasos Sidiropoulos (Grecia). Amonestó a los austríacos Lainer (m. 9), Seiwald (m.18), Sabitzer (m. 89) y Danso (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada clasificatoria de la Nations League disputada en el Ernst-Happel-Stadion de Viena ante más de 46.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
El PSG francés venció también en el juego de vuelta (0-2) y eliminó al equipo inglés.
El equipo madrileño cayó por 1-2 ante el Barcelona, por lo que echó mano a su victoria en la ida (0-2) para clasificar a la final.
El argentino abandonó sorpresivamente la dirección técnica del equipo de Lionel Messi en la MLS.
Con dos anotaciones del paraguayo, Alexandro Maidana, a los 14’ y 59’, Talleres superó por 2-1 a Defensa y Justicia en el torneo argentino.
El portugués Carlos Queiroz, de 73 años, será el nuevo seleccionador de Ghana de cara al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá entre el 11 de junio y el 19 de julio, según informó la federación ghanesa.
Vaya oportunidad tenía el Manchester United de dar un bocado a la Premier League y vaya cómo la desaprovechó. Pese a tener casi un mes para preparar este partido, el equipo de Michael Carrick perdió en Old Trafford contra el Leeds United en un duelo marcado por los errores de Leny Yoro, el doblete de Noah Okafor y la expulsión de Lisandro Martínez, por tirar del pelo a Dominic Calvert-Lewin.