12 feb. 2026

Audax y Ñublense definen la clasificación este viernes

El duelo entre Audax y Ñublense, por el último cupo a los octavos de Sudamericana, se disputará este viernes.

F1gv1SdXgAMIkHS.jpg

Atípico. Habrá acción este viernes en “la gran conquista”.

Foto: @Sudamericana

El partido de vuelta de la repesca por un cupo en los octavos de final de la Copa Sudamericana que debían jugar este jueves los equipos chilenos Audax Italiano y Ñublense fue postergado veinticuatro horas debido a las intensas lluvias que azotan la sureña ciudad de Concepción.

De mejorar las condiciones, el partido en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo se jugará este viernes a las 18.00 horas (22.00 GMT), anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El partido de ida jugado el pasado 13 de julio en el mismo escenario terminó sin goles, por lo que la eliminatoria está abierta para ambos equipos.

El mejor de este emparejamiento se medirá en la fase de los dieciséis mejores de la Sudamericana con Liga de Quito, que fue líder de su grupo en la anterior instancia. EFE

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol destacó el incremento de los premios de la Copa Sudamericana con relación a los que se repartía hace 10 años.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.