05 nov. 2025

Audax Italiano derrota a Estudiantes en incidentado partido

El Audax italiano de Chile le tomó una ligera ventaja a Estudiantes de la Plata en un partido que acabó con tres jugadores expulsados.

898730e449eb148ff8ca608d2836a5e4b532ba44w.jpg

Audax Italiano le sacó una ligera ventaja a Estudiantes.

Foto: EFE

El Audax italiano de Chile le tomó una ligera ventaja este miércoles al Estudiantes de la Plata argentino al derrotarlo por 1-0, en un partido de la segunda ronda de la Copa Libertadores de América que acabó con tres jugadores expulsados.

Los itálicos se adelantaron pronto en el marcador al aprovechar un fallo en cadena de la defensa argentina, que defendió muy mal un córner sacado en corto al balcón del área.

El balón regresó a las botas de Henríquez, y el diez del equipo capitalino lanzó un tiro cruzado que se coló junto al poste contrario ante la mirada atónita de un superado Andújar.

A partir de entonces, el partido se convirtió en un pedregal para ambos equipos, incapaces de generar juego fluido pero tampoco ocasiones francas de gol.

Hasta que en el minuto 42 sucedió la jugada polémica del partido, resuelta de forma controvertida por el árbitro del partido Christian Ferreyra.

Fabián Torres, que no tuvo su noche en el estadio Teniente de Roncagua, sacó de portería, pero en vez de pasar el balón a alguno de sus compañeros, condujo en el balón en el área antes de cedérselo a su portero.

Estudiantes reclamó la pelota, la colocó en el borde del área chica y sacó con rapidez el libre indirecto, que supuso el empate hasta que intervino el colegiado.

Tras unos momentos de confusión, dudas y decisiones equivocadas, Ferreyra ordenó repetir el indirecto, pero esta vez el balón se estrelló en la barrera y se evaporó la igualada.

Con el recuerdo de lo sucedido, la segunda parte comenzó con una Estudiantes más decidido al ataque y un Audax más timorato, reculado en defensa, y el encuentro terminó de trabarse, enredado en las interrupciones, el carrusel de cambios en ambos equipos y las tarjetas amarillas, hasta ocho, enseñadas por el árbitro.

Dos de ellas para el defensor de Audax Nicolás Fernández, que se marchó expulsado en el 78 tras una falta que no lo pareció.

Apenas cuatro minutos después Torres completó su aciaga noche, con una expulsión directa por un codazo que obligó a Fuentes a variar su plan, introducir más madera en la línea defensiva y tratar de frenar el ataque de los de Zielinski, que lucharon hasta que Marinelli, recién ingresado en el campo, se autoexpulsó por una agresión que observó el juez de banda

Con este resultado, la diferencia queda justa para el duelo de vuelta, que se disputará el próximo 2 de marzo en La Plata.

Ficha técnica:

1. Audax Italiano: Muñoz; Fernández, Labrin, Torres, Cereceda; Bosso, Miranda; Estibaguirria (Osorio, 81), Henríquez (Sepúlveda, 80), Fuentes (Álvarez, 62); y Palacios (Muñoz).

0. Estudiantes: Andújar; Más (Marinelli, 87), Noguera, Rogel, Godoy; Del Petre (Pellegrini, 74), Rodríguez, Morel (Castro, 46), Zuqui (Orosco, 87); Díaz y Boselli.

Árbitro: Christina Ferreyra. Amonestó a Miranda y Henriquez del Audax y Noguera, Más, del Petre y Díaz de Estudiantes. Expulsó por doble amarilla a Fernández (Audax) y por roja directa a Torres (Audax) y a Marinelli (Estudiantes).

Gol: Min 6. Henríquez. Estadio Teniente (Roncagua).

Embed

Más contenido de esta sección
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.
El Napoli de Antonio Conte firmó este martes, pese a su dominio, un empate sin goles ante el (0-0) en el Estadio Diego Armando Maradona que complica sobremanera las aspiraciones europeas de italianos y alemanes, atascados con 4 puntos en 4 jornadas de Liga de Campeones.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, restó importancia a las comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que “nadie” podrá acercarse a los registros goleadores de esas dos leyendas del fútbol, en respuesta a los elogios de su entrenador, Pep Guardiola, quien recientemente lo situó a su nivel.