18 oct. 2025

Atletismo: Wolk, con excelente crono en los 100 m

Jonathan Wolk fue uno de los destacados en el torneo evaluativo de Atletismo realizado en la SND con vistas a los Juegos Odesur.

Alexis Wolk__alexiswolk_20220829_2_36769187.jpg

Las marcas en velocidad y lanzamiento de jabalina sobresalieron en el nuevo torneo evaluativo de Paraguay realizado este fin de semana, ocasión en que se realizó clasificatorio en algunas pruebas de Atletismo para los Juegos Odesur Asunción 2022.

En los 100 metros femeninos, con viento de 1.6ms, Xenia Hiebert marcó 11’’74 y quedó apenas a dos centésimas de su récord nacional, seguida por la juvenil Araceli Contrera con 12’’20 y Macarena Giménez con 12’’22.

La misma prueba, pero en hombres, reunió a varios de los velocistas en mejor forma y Jonathan Wolk ganó su serie con 10’’38 -viento de 1,5ms- seguido por el juvenil Gustavo Mongelós con 10’’65 y el uruguayo Juan Pedro Álvarez, con 10’’67. En la final, Wolk marcó 10s.41.

Nilo Duré se impuso en los 400 metros llanos con 48’’31 y, en jabalina, Antonio Gabriel Ortiz prolongó su buen momento con 68.32 metros, quedando segundo el juvenil Lars Flaming, con 64’’48. También ganaron Monserrat Karabia (14’’34 en 100 metros vallas), Noelia Vera (5.65 m. en salto en largo), Ana Pirelli (13.37 en bala), Fiorella Veloso (48.33 m. en jabalina).

Más contenido de esta sección
El tenista Rafa Nadal, nuevo doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, ha defendido este viernes el valor del deporte como “puente” de “convivencia, cordialidad y respeto mutuo” en un mundo marcado por una “constante división y polarización”, que ha pedido combatir con la educación.
En el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, se disputó el torneo de Iniciación con la participación de un centenar de escuelas de diferentes regiones del país.
Prosigue la disputa del torneo Clausura en la Liga Nacional de Básquet 2025.
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó este martes que Paraguay tiene una infraestructura deportiva “envidiable”, luego haber participado de una visita técnica con un comité evaluador de esa organización a la capital del país, Asunción, una de las candidatas, junto a las ciudades brasileñas Río Janeiro y Niterói, a ser sede de los Juegos Panamericanos de 2031.
Un intratable Carlos Alcaraz marcó territorio ante el estadounidense Taylor fritz, quinto jugador del mundo, al que venció con solvencia en la final para llevar el torneo de Tokio a la relación de éxitos que han caído en el saco del español, devorador de registros y feroz conquistador de números reservados para los más grandes.
El evento deportivo, que se desarrolló con rotundo éxito en Encarnación, reunió a más de 800 atletas del continente.