04 may. 2025

Atlético Tucumán eliminó en los penales al The Strongest

El Atlético Tucumán argentino, que en la ida en Bolivia cayó por 2-0, se impuso como local por idéntico resultado y se clasificó para la tercera fase de la Copa Libertadores en la tanda de penales gracias a su portero Cristian Lucchetti, que atajó dos.

Atlético Tucumán - Libertadores

Atlético Tucumán eliminó por penales al The Strongest de Bolivia.

Foto: EFE

En la próxima instancia, el Decano se enfrentará al Independiente Medellín colombiano.

Los locales salieron decididos a buscar rápido el gol que les permitiese soñar con la clasificación.

A los 22 minutos, el defensa Marcelo Ortiz anotó el 1-0 de cabeza tras un tiro de esquina desde la derecha del ataque.

A los 33, el centrocampista boliviano Raúl Castro tuvo que ser reemplazado por Willie Barbosa por lesión.

Sobre el final del primer tiempo, Lucchetti impidió un gol de Marvin Bejarano con una rápida respuesta.

A los 57 minutos, Lucas Melano, una de las figuras del partido, desbordó y envió un centro pinchado desde la derecha del ataque que Leonardo Heredia cambió por gol con un potente cabezazo por el segundo palo.

El desgaste físico y emocional que hizo Atlético Tucumán para conseguir los dos goles le pasó factura y, una vez conseguida la igualdad en el resultado global, el equipo se relajó, reguló y dejó de asediar a los bolivianos.

En los penaltis, Daniel Vaca le atajó el primer tiro a Javier Toledo.

Pero Cristian Lucchetti contuvo el último de la serie de cinco, el del panameño Rolando Blackburn, y mantuvo con vida a los locales al igualar la serie.

Luego le atajó un penalti a Saúl Torres y se convirtió en la figura del partido al darle la clasificación al Decano.

En los cobros desde los 12 pasos, Atlético Tucumán se impuso por 6-5.

Atlético Tucumán The Strongest

Embed

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.