25 nov. 2025

Atlético Tucumán eliminó en los penales al The Strongest

El Atlético Tucumán argentino, que en la ida en Bolivia cayó por 2-0, se impuso como local por idéntico resultado y se clasificó para la tercera fase de la Copa Libertadores en la tanda de penales gracias a su portero Cristian Lucchetti, que atajó dos.

Atlético Tucumán - Libertadores

Atlético Tucumán eliminó por penales al The Strongest de Bolivia.

Foto: EFE

En la próxima instancia, el Decano se enfrentará al Independiente Medellín colombiano.

Los locales salieron decididos a buscar rápido el gol que les permitiese soñar con la clasificación.

A los 22 minutos, el defensa Marcelo Ortiz anotó el 1-0 de cabeza tras un tiro de esquina desde la derecha del ataque.

A los 33, el centrocampista boliviano Raúl Castro tuvo que ser reemplazado por Willie Barbosa por lesión.

Sobre el final del primer tiempo, Lucchetti impidió un gol de Marvin Bejarano con una rápida respuesta.

A los 57 minutos, Lucas Melano, una de las figuras del partido, desbordó y envió un centro pinchado desde la derecha del ataque que Leonardo Heredia cambió por gol con un potente cabezazo por el segundo palo.

El desgaste físico y emocional que hizo Atlético Tucumán para conseguir los dos goles le pasó factura y, una vez conseguida la igualdad en el resultado global, el equipo se relajó, reguló y dejó de asediar a los bolivianos.

En los penaltis, Daniel Vaca le atajó el primer tiro a Javier Toledo.

Pero Cristian Lucchetti contuvo el último de la serie de cinco, el del panameño Rolando Blackburn, y mantuvo con vida a los locales al igualar la serie.

Luego le atajó un penalti a Saúl Torres y se convirtió en la figura del partido al darle la clasificación al Decano.

En los cobros desde los 12 pasos, Atlético Tucumán se impuso por 6-5.

Atlético Tucumán The Strongest

Embed

Más contenido de esta sección
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió este lunes un expediente a Estudiantes de La Plata por transformar en un acto de repudio el tradicional pasillo ofrecido como homenaje al equipo que ha obtenido reconocimiento a su desempeño.
El Everton de David Moyes frenó la racha de cinco partidos sin perder del Manchester United con una victoria heroica en Old Trafford por 0-1.
Raphinha, delantero del Barcelona, reconoció que se mereció mucho más en cuanto a premios individuales después de la gran temporada que realizó el año pasado.
La selección portuguesa venció a la de Brasil en los penales (6-5) tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario y se medirá a la de Austria por el título del Mundial sub-17 de Catar en una final inédita.
El Roma de Gian Piero Gasperini asaltó en esta última jornada el liderato de la Serie A en solitario doce años después de la última vez, en 2013.
Coritiba, Athletico Paranaense, Chapecoense y Remo certificaron este domingo su ascenso a la primera división del Campeonato Brasileño, tras finalizar entre los cuatro primeros clasificados de la segunda categoría.