26 abr. 2025

Atlético Tucumán gana y lidera en soledad

Atlético Tucumán asumió el liderato de la Liga argentina al ganarle a Argentinos Juniors por 1-2 y aprovechar el empate del ‘xeneize’

FdEkWKYWIAAL7ob.jpeg

Tucumán es líder en Argentina.

Foto: @AToficial

Gracias al doblete de Cristian Menéndez, que a los 71 se fue expulsado, el Atlético Tucumán lidera en soledad con 38 puntos, dos más que Gimnasia y Esgrima La Plata, que el martes visitará a Central Córdoba, y que Boca Juniors. El gol de Argentinos Juniors lo hizo David Salazar en la última jugada del partido.

El Xeneize llevaba una racha de cinco victorias consecutivas pero no logró vencer en la Bombonera a Huracán, que incluso tuvo las ocasiones más claras para anotar.

El Globo quedó quinto con 34 puntos, misma cantidad que el cuarto, Racing, que el domingo le ganó a Platense por 0-1.

También este lunes, Independiente le ganó por 0-1 a Unión gracias a un gol de Lucas Romero.

El Rojo quedó vigésimo con 24 puntos y Unión decimosexto con dos más.

Además, Arsenal le ganó a Aldosivi por 3-0 en un duelo clave por la permanencia en la Primera División con goles del uruguayo William Machado, Facundo Kruspzky y Sebastián Lomónaco.

El Tiburón, que está en zona de descenso, jugó todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Emanuel Iñiguez.

En el último partido jugado este lunes, Defensa y Justicia le ganó por 1-2 a Estudiantes de La Plata con goles de Andrés Ríos y Adonis Frías en un encuentro que enfrentó a dos equipos que deambulan por la mitad de la tabla de posiciones.

Para el equipo platense descontó Mauro Boselli.

OTROS RESULTADOS DESTACADOS

El sábado, en la apertura de la jornada, Barracas Central le ganó a Godoy Cruz por 3-1 y le impidió al mendocino llegar a la zona alta de la clasificación.

Godoy Cruz quedó séptimo con 32 punto.

El domingo, River Plate le ganó por 0-1 a San Lorenzo con un gol de Emanuel Mammana.

El ‘millonario’ quedó sexto con 32 unidades y el equipo azulgrana decimotercero con 27 enteros.

También el domingo Lanús le ganó por 1-2 el clásico a Banfield y Racing Club superó por 0-1 a Platense.

Más contenido de esta sección
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.
El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.
Los datos destacados de la final de la Copa del Rey que protagonizan Barcelona y Real Madrid son:
Alexander Sorloth inauguró, Conor Gallagher encarriló y Julián Alvarez sentenció en el Metropolitano la victoria del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano (3-0). Un triunfo descafeinado en medio de un ambiente distendido en el tramo final de un curso que se le hace largo a los rojiblancos, descartados prematuramente de la pelea por los trofeos.
El delantero inglés de 38 años Jamie Vardy dejará de ser jugador del Leicester City cuando termine esta temporada 2024/2025 después de 13 años en los ‘foxes’, informó este jueves el club.