20 sept. 2025

Atlético Mineiro vuelve a respirar en la Libertadores

Atlético Mineiro se impuso este martes por 2-1 al también brasileño Athletico Paranaense con una remontada y un doblete del atacante Paulinho.

68465e28b9823cbe126bb3c93cd852780bf56c8dw.jpg

Atlético Mineiro se acomoda en el Grupo G de la Copa Libertadores.

El Atlético Mineiro se impuso este martes por 2-1 al también brasileño Athletico Paranaense con una remontada y un doblete del atacante Paulinho que le permitió volver a respirar en la Libertadores.

El conjunto de Belo Horizonte, que necesitaba de una victoria para no despedirse prematuramente del torneo, ascendió al segundo lugar de la clasificación del Grupo G, con 6 puntos, a una unidad del Paranaense (7) y por delante del Alianza Lima peruano (4) y del Libertad paraguayo (3), que se miden en Perú este mismo martes.

Pese a que Alex Santana abrió el marcador para el equipo de Curitiba ya en el segundo tiempo (minuto 50), Paulinho, con anotaciones en los minutos 67 y 97, garantizó la remontada y asumió la punta en la clasificación de goleadores de la Libertadores con siete anotaciones.

La nueva victoria, la quinta consecutiva en los últimos partidos, dejó claro que el equipo comandado por el técnico Eduardo Coudet reencontró el rumbo y que está nuevamente competitivo en la Libertadores.

Los jugadores de ambos equipos se juntaron para llevar a la cancha una pancarta de solidaridad al brasileño Vinícius Júnior por los ataques racistas que el jugador del Real Madrid viene sufriendo en España: “Vamos a abolir el racismo. Fuerza Vini Jr”.

El partido comenzó con ambos equipos disputando el centro de la cancha y con pocas jugadas ofensivas, hasta el punto que Hulk, el goleador del Mineiro, sólo llegó por primera vez a la portería defendida por Bento a los 8 minutos.

Los comandados por Coudet tuvieron su primera jugada de peligro en el minuto 15 cuando Hulk asistió a Paulinho y el internacional invadió el área del Paranaense y pateó de primera, pero Bento alcanzó a desviar el balón.

El equipo comandado por el técnico Paulo Turra dejó a Vitor Roque aislado en la delantera a la espera de un contragolpe y prefirió jugar a defenderse, interceptando las jugadas intentadas por los argentinos Cristian Pavón y Marías Zaracho.

El bloqueo de los visitantes funcionó al menos hasta el final del primer tiempo ya que, con excepción de una finalización de Pavón en los minutos de descuento, el Mineiro poco incomodó a Bento.

Para el segundo tiempo el Paranaense regresó con el delantero argentino Tomás Cuello en el lugar de un alicaído Vitor Roque y el cambio surtió efectos rápidamente ya que, tras un cruce de pases entre Cuello y el uruguayo Agustín Canobbio, los visitantes abrieron el marcador en minuto 50 con anotación de Alex Santana.

Coudet respondió inmediatamente con tres sustituciones para dejar su equipo más ofensivo y el Mineiro consiguió empatar en el minuto 67 luego de que, tras asistencia de Hulk, Paulinho anotara su sexto gol en la Libertadores y alcanzara al colombiano Dorlan Pabón (Atlético Nacional) en la cima de los goleadores del torneo.

El empate envalentonó a los locales, que se lanzaron al ataque con el refuerzo del chileno Eduardo Vargas, pero el Paranaense supo defenderse casi hasta el final, cuando, en el minuto 87, Paulinho anotó su segundo gol y definió el partido.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.