27 abr. 2024

Atlético Mineiro tumba a Tolima en Ibagué

Atlético Mineiro derrotó 2-0 en su visita al Deportes Tolima en su debut en el Grupo D de la Copa Libertadores.

Atlético Mineiro.jpg

Jugadores de Tolima y Atlético Mineiro se disputan el balón.

Foto: @Atletico

Los tantos de los centrocampistas Nacho Fernández y Tche Tche le dieron este miércoles el triunfo por 0-2 al Atlético Mineiro en su visita al Deportes Tolima, que en el debut del Grupo D de la Copa Libertadores pecó por ineficaz ante un rival que supo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo.

En el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué los dirigidos por Antonio Mohamed se llevaron tres puntos ante un contrincante que trató de hacer mucho daño con la velocidad de sus atacantes pero no aprovechó las deficiencias defensivas del Galo (Gallo) para llevarse un buen resultado en su primer partido en el torneo.

Los primeros minutos del encuentros estuvieron muy luchados en la mitad de la cancha. Los brasileños trataron de buscar a Hulk, que luchó durante ese tramo inicial con los centrales locales, mientras que los colombianos apostaron por la velocidad de los extremos Anderson Plata y Jeison Lucumí.

La más clara opción del conjunto de Ibagué llegó al minuto 34 cuando el paraguayo Junior Alonso regaló el balón en salida al extremo Anderson Plata, que tocó rápido a Lucumí para que habilitara al goleador Michael Rangel que no logró pegarle bien prácticamente solo bajo el arco.

Así fue como luego el Galo logró abrir el marcador en su única llegada clara del primer tiempo, creada desde el costado derecho donde el lateral Mariano filtró un pase para Severino que de primera habilitó a un Fernández que apareció como un fantasma en el área y remató sin oposición para vencer la resistencia del ecuatoriano Alexander Domínguez al 44.

Tolima salió a buscar el empate en el segundo tiempo ante un rival que jugó unos metros más atrás y siguió apelando al juego por los costados, donde siguieron haciendo daño Plata y Lucumí.

La mejor la tuvo el lateral Junior Hernández, que en un tiro de esquina recibió solo el balón y sacó un zurdazo que obligó al portero Everson a lanzar un manotazo para evitar que el esférico, bien dirigido, se metiera en el fondo de su portería.

El equipo local siguió atacando y tuvo oportunidades de igualar con remates desviados del paraguayo Gustavo Ramírez, que reemplazó a Rangel en la etapa complementaria, o del lateral Jonathan Marulanda.

En ese contexto, en el minuto 79, llegó el segundo de los brasileños, que en un tiro de esquina aprovecharon que Alonso cabeceó en el área y habilitó a Tche Tche, que apareció solo junto a la línea de fondo para celebrar el triunfo.

En la segunda jornada del Grupo D, programada para el miércoles de la próxima semana, el Galo recibirá al América Mineiro y el Tolima visitará al Independiente del Valle, que se impuso hoy 0-2 en casa del Coelho.

Más contenido de esta sección
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.