16 oct 2026

Atlético Mineiro tumba a Tolima en Ibagué

Atlético Mineiro derrotó 2-0 en su visita al Deportes Tolima en su debut en el Grupo D de la Copa Libertadores.

Atlético Mineiro.jpg

Jugadores de Tolima y Atlético Mineiro se disputan el balón.

Foto: @Atletico

Los tantos de los centrocampistas Nacho Fernández y Tche Tche le dieron este miércoles el triunfo por 0-2 al Atlético Mineiro en su visita al Deportes Tolima, que en el debut del Grupo D de la Copa Libertadores pecó por ineficaz ante un rival que supo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo.

En el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué los dirigidos por Antonio Mohamed se llevaron tres puntos ante un contrincante que trató de hacer mucho daño con la velocidad de sus atacantes pero no aprovechó las deficiencias defensivas del Galo (Gallo) para llevarse un buen resultado en su primer partido en el torneo.

Los primeros minutos del encuentros estuvieron muy luchados en la mitad de la cancha. Los brasileños trataron de buscar a Hulk, que luchó durante ese tramo inicial con los centrales locales, mientras que los colombianos apostaron por la velocidad de los extremos Anderson Plata y Jeison Lucumí.

La más clara opción del conjunto de Ibagué llegó al minuto 34 cuando el paraguayo Junior Alonso regaló el balón en salida al extremo Anderson Plata, que tocó rápido a Lucumí para que habilitara al goleador Michael Rangel que no logró pegarle bien prácticamente solo bajo el arco.

Así fue como luego el Galo logró abrir el marcador en su única llegada clara del primer tiempo, creada desde el costado derecho donde el lateral Mariano filtró un pase para Severino que de primera habilitó a un Fernández que apareció como un fantasma en el área y remató sin oposición para vencer la resistencia del ecuatoriano Alexander Domínguez al 44.

Tolima salió a buscar el empate en el segundo tiempo ante un rival que jugó unos metros más atrás y siguió apelando al juego por los costados, donde siguieron haciendo daño Plata y Lucumí.

La mejor la tuvo el lateral Junior Hernández, que en un tiro de esquina recibió solo el balón y sacó un zurdazo que obligó al portero Everson a lanzar un manotazo para evitar que el esférico, bien dirigido, se metiera en el fondo de su portería.

El equipo local siguió atacando y tuvo oportunidades de igualar con remates desviados del paraguayo Gustavo Ramírez, que reemplazó a Rangel en la etapa complementaria, o del lateral Jonathan Marulanda.

En ese contexto, en el minuto 79, llegó el segundo de los brasileños, que en un tiro de esquina aprovecharon que Alonso cabeceó en el área y habilitó a Tche Tche, que apareció solo junto a la línea de fondo para celebrar el triunfo.

En la segunda jornada del Grupo D, programada para el miércoles de la próxima semana, el Galo recibirá al América Mineiro y el Tolima visitará al Independiente del Valle, que se impuso hoy 0-2 en casa del Coelho.

Más contenido de esta sección
River Plate empató 1-1 como visitante ante Sarmiento en Junín en un partido reprogramado de la undécima jornada del Torneo Clausura argentino.
El Inter Miami de Matías Galarza se clasificó matemáticamente para los ‘playoffs’ de la MLS tras vencer al New York City.
El equipo español perdía 3-1 y terminó ganando 3-4 a la Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana.
El Aston Villa se olvidó de sus problemas en la competición doméstica y encadenó su segunda victoria consecutiva en la Liga de Campeones al golear este miércoles por 6-0 al Fenerbahce.
Tan afinado colectivamente en ataque que cada jugador y cada movimiento conformaron una composición casi perfecta en el primer tiempo, el París Saint-Germain ejerció de vigente campeón y presente favorito, inspirado e impresionante con tres goles en media hora para fulminar al Manchester City, al que luego debió resistir con todo, al borde del caos, en la segunda parte, hasta el 2-4 final.
El Bodo Glimt se impuso este miércoles con justicia por 1-0 al Borussia Dortmund en partido de la Liga de Campeones y sigue tratándose de tú a tú con los grandes del fútbol europeo desde el círculo polar ártico.