07 abr. 2026

Atlético Mineiro termina como mejor equipo de fase de grupos

Atlético Mineiro goleó este martes en Belo Horizonte por 4-0 al venezolano Deportivo La Guaira y con 16 puntos terminó como primero del Grupo H.

6f775d586bb37c1e7151adf963aadac9c57ba056.jpg

Atlético Mineiro derrotó a La Guaira en juego de Copa Libertadores.

El venezolano Jéfferson Savarino, a los 27 minutos; Marrony, a los 43, y el internacional Hulk, en el 49, y Nathan, en el 93, sentenciaron la victoria del equipo de Atlético Mineiro, que jugó este martes en el estadio Mineirao en un partido correspondiente a la sexta jornada de la Copa Libertadores y con arbitraje del argentino Nicolás Lamolina.

En el otro compromiso del grupo, el paraguayo Cerro Porteño superó en Asunción por 1-0 al colombiano América de Cali y se afianzó en el segundo lugar con diez puntos, seis más que su rival, mientras que los venezolanos terminaron últimos con tres unidades.

Invicto, con cinco victorias y un empate, quince goles a favor y tres en contra, ‘el Galo’ (gallo) presionó desde los primeros minutos, con protagonismo del lateral exSevilla de España Guilherme Arana, Marrony, Hulk y Allan.

Precisamente, en una proyección de Guilherme Arena, en combinación con Hulk, Savarino definió con serenidad a los 27 minutos sobre su compatriota Carlos Olses para abrir el marcador.

Después de una jugada de peligro del argentino Nacho Fernández, tras un centro del paraguayo Júnior Alonso, el balón sobró para Marrony embocar el esférico en la red a los 43 minutos y poner el 2-0 antes del descanso.

En el segundo tiempo, sin esperar la reacción de los venezolanos, dirigidos por Daniel Farías, Hulk anotó en el minuto 49 un golazo en jugada combinada con Fernández.

Frustración venezolana tras la dura caída frente al Atlético Mineiro en la Copa Libertadores.

Frustración venezolana tras la dura caída frente al Atlético Mineiro en la Copa Libertadores.

Después vinieron las variantes de los técnicos Cuca y Farías, con el primero buscando ampliar el marcador y el segundo evitando una goleada mayor.

El experimentado delantero venezolano Charlis Ortiz y el reserva Ronaldo Lucena aproximaron a La Guaira al gol de descuento, pero el portero Éverson salió siempre airoso.

En el tiempo de descuento, después del chileno Eduardo Vargas desperdiciar un gol, el recién ingresado Hyoran y Guilherme Arana dejaron libre a Nathan para decretar el 4-0. El cuadro de Belo Horizonte es el mejor clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores que conocerá los emparejamientos el martes.

Embed

Más contenido de esta sección
El Napoli busca mantenerse en la lucha por el ‘Scudetto’, a siete puntos del Inter, tras vencer este lunes al Milan en un partido equilibrado y muy táctico que finalmente se decidió gracias a un tanto de Matteo Politano.
River Plate goleó este domingo por 3-0 a Belgrano de Córdoba y acumuló su cuarta victoria en el Torneo Apertura del fútbol argentino.
El portugués Bernardo Silva, centrocampista del Manchester City, abandonará el club a final de temporada cuando acabe su actual contrato.
El Inter de Milan arrolló al Roma (5-2) y se acerca al ‘Scudetto’ gracias al retorno tras lesión de su estrella, el argentino Lautaro Martínez, autor de un doblete que volvió a ilusionar al conjunto ‘nerazzurro’ y dejó a los ‘giallorossi’ en una situación muy delicada respecto a los puestos de Liga de Campeones.
Los equipos paraguayos entran en acción en la fase de grupos de los torneos de la Conmebol.
El Leeds United superó este domingo en los penales al West Ham United y se une a Manchester City, Chelsea y Southampton en las semifinales de la FA Cup.