29 mar. 2024

Atlético Mineiro de Junior Alonso clasificó a octavos

Atlético Mineiro del paraguayo Junior Alonso se impuso ante Independiente del Valle e inscribió su nombre en los octavos de final de la Copa Libertadores.

FTKROc1WYAEBLWB.jfif

Junior Alonso y Hulk, jugadores del Atlético Mineiro.

Foto: Prensa Club Atlético Mineiro

Atlético Mineiro, con Junior Alonso jugando todo el partido y con un doblete de Hulk y un tanto de Sávio, venció este jueves por 3-1 a Independiente del Valle; consolidó su liderato en el Grupo D y se clasificó con una jornada de anticipación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El campeón brasileño suma ya 18 partidos sin perder en la Libertadores.

Hulk anotó en el primero y en el segundo tiempo, y Sávio puso la guinda en tiempo añadido, luego de que William Vargas descontara para Independiente.

El conjunto de Belo Horizonte llegó a los 11 puntos a falta de una jornada y abrió una ventaja de 3 sobre Deportes Tolima, que lo escolta en la clasificación, y una distancia aún mayor sobre el Independiente (5) y sobre el América Mineiro (2), su rival de patio y ya eliminado.

En la última jornada, el miércoles próximo, al Mineiro le basta un empate en casa frente al Tolima para terminar como líder del grupo, mientras que el conjunto colombiano necesita sumar para garantizar su clasificación sin depender del resultado de Independiente, que recibirá al América Mineiro y aún tiene posibilidades de subir al segundo lugar y quedarse con el otro cupo.

El campeón brasileño, comandado por el técnico argentino Antonio “El Turco” Mohamed, venció pese a sus importantes bajas, ya que no pudo contar con el portero Everson (Covid) ni con los atacantes Keno y Eduardo Vargas por lesión. Igualmente tuvo que dejar por fuera del partido a última hora por lesión al argentino Matías Zaracho.

Atlético Mineiro, ante 28.800 espectadores en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, tan solo necesitó de un minuto para generar una jugada de peligro, cuando en un cara a cara el portero Moisés Ramírez impidió que el goleador Hulk, que recibió una asistencia dentro del área, abriera el marcador de forma prematura.

La presión inicial dio resultados a los 8 minutos, cuando Hulk recibió un pase perfecto de Allan dentro del área y pateó a la derecha de la portería defendida por Ramírez para abrir el marcador.

Pese a la ventaja parcial y a jugar en casa, el Mineiro retrocedió su línea de marcación, prefirió tocar el balón en su campo e intentó aprovechar el desespero de Independiente para lanzar contragolpes con el argentino Nacho Fernández, Ademir y Hulk, que completó 18 goles (10 en la Libertadores) en 19 partidos jugados este año.

Esa postura le permitió al club ecuatoriano generar jugadas peligrosas, especialmente por la izquierda, y ser el dominador del partido en los últimos veinte minutos del primer tiempo. En una de esas ofensivas, Bauman, tras recibir asistencia de Sornoza, estrelló el balón en un poste de la portería de Rafael.

A los 31 nuevamente, Bauman, tras jugada de Sornoza, por poco iguala el marcador.

Pese al aparente dominio de Independiente, Atlético Mineiro generó las jugadas más peligrosas, principalmente en los contragolpes que llegaron con Nacho Fernández y Ademir.

Para el segundo tiempo, los visitantes salieron al ataque.

Pero, a los 56 minutos Hulk amplió al recibir un pase en profundidad de Nathan, dominar dentro del área y vencer a Ramírez con un balón englobado con gran categoría.

Con los dos goles de ventaja, “El Turco” prefirió apostar por administrar la ventaja y mandó a la cancha al volante Mariano en el lugar del delantero Eduardo Sasha.

Esa postura permitió que el equipo ecuatoriano aumentara sus llegadas a la portería de Rafael, principalmente con Chávez y Sornoza, y por poco le permite a Sornoza descontar a los 30 minutos.

Independiente redujo la distancia en el minuto 36 con un gol del lateral derecho Vargas tras un ataque por la izquierda.

Animado por el descuento, el visitante se fue al ataque en los últimos diez minutos y en los 8 de la reposición, e hizo retroceder a un Atlético Mineiro que seguía prefiriendo esperar los contragolpes.

La estrategia volvió a rendir resultados en la reposición, cuando, en el minuto 50, Sávio anotó el tercero.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.