17 jun. 2025

Atlético de Madrid rescata un empate ante Villarreal

Atlético de Madrid logró rescatar un empate ante el Villarreal por la vigésima jornada del fútbol español.

ebd883104420aaaa2fdac22fbde91bbbeea1fe63w.jpg

Villarreal igualó en casa ante el Atlético de Madrid.

Foto: EFE

El Villarreal y el Atlético de Madrid firmaron tablas tras empatar a dos goles en un intenso y vibrante partido, que dominó con claridad el equipo local durante la primera hora del encuentro, pero en el que los cambios del Cholo Simeone cambiaron el guión del encuentro y permitieron a los suyos empatar e incluso tener opciones de llevarse los tres puntos.

Emery se vio obligado a variar el dibujo de su equipo ante las numerosas bajas con las que afrontaba el encuentro, sobre todo en ataque, por lo que situó a los suyos con un 1-4-2-3-1 con Gerard como único referente en punta.

La mayor presencia de hombres en la medular hacían presagiar un partido dominado por los locales y así fue. El Villarreal tocaba con criterio el balón ante un Atlético agazapado que, sin embargo, se encontró con el gol a los diez minutos de juego. Correa, que esta semana renovaba su contrato, lo celebró con un golazo desde el círculo central. Tras interceptar un mal pase de Parejo, el argentino no se lo pensó tras ver adelantado a su compatriota Rulli y disparó al fondo de las mallas desde 50 metros.

No acusó el golpe el Villarreal, que no se salió del guión. Pudo empatar Alberto Moreno apenas cinco minutos después pero el poste repelió su remate.

El partido subió de revoluciones. Cunha, en una exhibición de potencia y velocidad se plantó ante Rulli, pero el meta se llevó el mano a mano. Apenas unos minutos después Alberola Rojas decretó penalti tras unas manos de Lemar en el área a disparo de Alberto Moreno.

Oblak paró el lanzamiento de Gerard, Parejo marcó en el rechace, pero el VAR avisó al colegiado de que el balón había dado en el brazo del jugador Villarreal y anuló el gol. Mientras Emery aún protestaba llegó el empate tras una falta botada por Parejo que rechazó mal Oblak y Pau Torres, muy atento, remató a gol.

Sin tiempo para respirar pudo llegar el segundo para el Villarreal. Manu Trigueros buscó la escuadra tras un pase atrás de Estupiñán, pero su disparo salio fuera. Los locales eran dueños y señores del balón, con un setenta por ciento de posesión, ante un Atlético que en el tramo final se hundió en su campo y resistió como pudo hasta el descanso.

Salió mejor el Atlético de Madrid en la segunda mitad, más agresivo e impidiendo que el Villarreal jugara con tanta comodidad. Sin embargo, una gran asistencia de Gerard a Alberto Moreno acabó con el 2-1 en el minuto 58, lo que provocó el triple cambio del Cholo Simeone para tratar de hacer reaccionar a los suyos.

El Atlético pasó a jugar con tres centrales para ganar más consistencia en el centro del campo y el cambio de guión fue inmediato. Los visitantes le arrebataron el balón al Villarreal y en apenas diez minutos lograron devolver las tablas al marcador. Rulli salvó con el pie un remate de Correa pero el rechace llegó a la frontal donde Kondogbia no se lo pensó y remató a puerta para subir el 2-2.

La decoración del partido había cambiado y ahora el Atlético era el que dominaba y llegaba con claridad al área frente a un rival que fue perdiendo consistencia y se vio sometido. Aunque en un nuevo giro de guión el Villarreal apretó y encerró al Atlético en los minutos finales aunque el marcador ya no cambiaría.

- Ficha Técnica:

2. Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Jackson, m.86); Alberto Moreno (Yeremy, m.73), Capoue (Iborra, m.80), Parejo, Trigueros (Pedraza, m.73), Moi Gómez y Gerard Moreno.

2. Atlético de Madrid: Oblak, Llorente, Felipe, Hermoso, Lodi (Vrsaljko, m.62); Carrasco, Kondogbia, De Paul (Koke, m.62), Lemar; Cunha (Joao Félix, m.62) y Correa.

Goles: 0-1, m.10: Correa. 1-1, m.29: Pau Torres. 2-1, m.58: Alberto Moreno. 2-2, m.67: Kondogbia.

Árbitro: Alberola Rojas (C. Castilla-La Mancha). Expulsó por el Atlético a Kondogbia en el minuto 91, por doble amonestación.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 14.127 espectadores.

Más contenido de esta sección
Dos argentinos, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, hicieron atragantar este lunes a Boca Juniors su debut en el Mundial de Clubes FIFA, al anotar dos goles que remontaron un 0-2 y definieron el 2-2 en el Hard Rock Stadium de Miami.
El Chelsea cumplió con lo justo frente a Los Angeles FC y con un bonito tanto de Pedro Neto y la sentencia de Enzo Fernández saldó con triunfo su estreno en este Mundial de Clubes de la FIFA (2-0).
El argentino Matías Almeyda, que en las últimas tres temporadas ha dirigido al AEK de Atenas, se ha comprometido con el Sevilla como su nuevo entrenador para las próximas tres campañas.
El São Paulo anunció este lunes la rescisión del contrato del técnico argentino Luis Zubeldía, quien se encontraba al mando del equipo brasileño desde abril de 2024.
Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, consideró este domingo que “no están justo el 4-0” con el que el París Saint Germain doblegó a su equipo en la primera jornada del Mundial de Clubes y lamentó algún momento clave, entre ellos el gol anulado a Julián Alvarez por una falta que podría haber pitado o no, según él.
Un jefe de ventas de Coca Cola, un asistente de ingeniero de obra, un empleado de ferretería, un agente de seguros. Conocé la historia de los jugadores del Auckland City, el equipo que perdió 10-0 ante el Bayern Múnich.