01 ene. 2026

Atlético de Madrid asegura la Champions League

El Atlético de Madrid aseguró su presencia en la próxima edición de la UEFA Champions League luego de derrotar al Elche.

0988b56eb5c5b48801afa9a7ebc91cb157c11e1c.jpg

Rodrigo De Paul, mediocampista del Atlético de Madrid.

Foto: EFE

El Atlético de Madrid aseguró su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones de fútbol tras ganar en Elche (0-2) a un rival que conoció y celebró durante el descanso del partido que había asegurado la permanencia gracias al empate del Mallorca en Sevilla.

El equipo de Diego Pablo Simeone fue muy superior a su rival, al que controló en todo momento y limitó por completo su juego de ataque. Cunha, en la primera parte, y De Paul, mediado el segundo acto, firmaron los tantos del equipo madrileño en un partido en el que los dos equipos y sus respectivas aficiones acabaron contentos.

Tras unos minutos de tanteo, el Atlético ejerció un control absoluto del juego. El conjunto de Simeone se instaló en territorio local y apenas concedió al Elche, liderado por su delantero Lucas Boyé, de aproximarse al área de Oblak.

El Atlético no ejerció un dominio arrollador, pero sí fue un martillo que no paró de golpear la resistencia del Elche hasta encontrar una rendija.

Ni siquiera la lesión en los primeros minutos de Vrsaljko descentró al Atlético. Su relevo, Lodi, se convirtió en el jugador más incisivo en ataque.

El lateral brasileño asistió a Cunha para que su compatriota, desde el interior del área, rematara alto. También Kondogbia y Koke, desde fuera del área, probaron fortuna sin suerte.

La réplica del Elche llegó en una acción a balón parado, pero el remate de Bigas, que había sorprendido a la defensa madrileña, no cogió dirección hacia la portería.

El Atlético, ganador de todos los duelos, encontró el premio a su asistencia tras una gran cambio de juego de Griezmann a Lodi. El brasileño, convertido de nuevo extremo, devolvió el balón al área pequeña para que Cunha, llegando desde atrás, lo rematara a la red.

El gol desconcertó al Elche y estimuló al Atlético, que maniató por completo al Elche, incapaz de encontrar por las bandas o por el centro las vías de acceso al área.

El segundo tiempo arrancó con fiesta en las gradas tras consumarse la permanencia matemática del Elche vía Sevilla, donde el Mallorca, rival directo, no pudo ganar.

El Atlético siguió a lo suyo y estuvo a punto de anotar el segundo en una nueva conexión entre Lodi y Cunha, pero esta vez Bigas evitó bajo palos el segundo tanto.

Poco a poco el Elche recuperó la atención y la tensión y, ayudado por el triple cambio de Francisco, logró nivelar el encuentro a través de la posesión y el juego asociativo.

Sin embargo, el Atlético aprovechó una acción aislada para sentenciar el partido tras una brillante combinación entre Griezmann y De Paul que el argentino, a placer, culminó en gol.

El 0-2 fue demasiado para el Elche, que nunca dejó de intentarlo ante un Atlético replegado y sin fisuras defensivas.

Francisco y Simeone movieron el banquillo para repartir minutos, pero el partido siguió con el mismo rumbo, a pesar de los intentos de Pastore, hasta el final, en el que Correa, tras dejada de Suárez, estuvo a punto de firmar el tercero, pero su remate se estrelló en el larguero.

- Ficha técnica:

0 - Elche: Edgar Badía; Palacios, Enzo Roco, Bigas, Mojica; Tete Morente (Kike Pérez, m. 57), Mascarell (Guti, m. 75), Gumbau, Fidel (Josan, m. 57), Pere Milla (Pastore, m. 69) y Boyé (Carrillo, m. 57).

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Lodi, m. 6), Savic, Jiménez, Reinildo; Koke, Kondogbia, De Paul (Herrera, m. 72); Carrasco (Felipe, m. 80), Griezmann (Correa, m. 72) y Cunha (Luis Suárez, m. 80).

Goles: 0-1, min. 28: Cunha. 0-2, min. 62: De Paul.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Pere Milla y Bigas por el Elche y a Lodi y Savic por el Atlético de Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 36 de la Liga Santander disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 21.266 espectadores.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.
Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimaraes al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.
Tan buen nivel está demostrando Omar Alderete en el Sunderland que algunos hinchas del club ya corean una canción preparada para el paraguayo.