23 abr. 2024

Atletas paraguayos van al Sudamericano U23

Los atletas vuelven a cumplir con el calendario sudamericano de competiciones. Tres atletas de Paraguay viajaron para participar del Sudamericano U23.

Sudamericano U23.jpeg

Viajaron pocos, pero van por las medallas del Sudamericano U23

Tres atletas de Paraguay viajaron a Guayaquil, Ecuador, para competir en el campeonato continental Sub 23 (Sudamericano U23). Se trata de los lanzadores Antonio Ortiz y Fedra Florentín, junto al velocista César Almirón.

La Federación de Atletismo envió a los chicos con sus entrenadores, Plinio Penzzi y Milciades Alarcón. Competirán entre el sábado y el domingo. En el caso de César Almirón, atleta guaireño, hace menos de un mes batió el récord nacional de 100 metros llanos (10’’38), buscará meterse en la final de la prueba y pelear por un lugar en el podio.

Por su parte, Antonio Ortiz, lanzador de jabalina, es la nueva promesa de la tradicional disciplina de nuestro país. Su mejor marca es por encima de los 71 metros con el implemento de 800 gramos. Su entrenador Milciades Alarcón contó. “Él está para lanzar por encima de los 70 metros, pero creo podría tirar ya 75”, con eso podría pelear la medalla de oro.

Fedra Florentín, lanzadora de bala, oriunda de Filadelfia, Chaco, viajó con el objetivo de lograr la clasificación al Panamericano Junior de Cali.

Por otro lado, a nivel local, en Encarnación se realiza este fin de semana el torneo De la Victoria, Campeonato Nacional de Mayores.