El Team Paraguay de la posta 4x100m finalmente podrá representar al país en el Mundial de Relevos 2025 que se celebrará en China. El equipo conformado por los velocistas Cesar Almirón, Misael Zalazar, Alexis Wölk y Freddy Maidana no contaba con el respaldo económico necesario y compartieron esta situación en redes sociales.
🏃🏻♂️ #Atletismo 💪🏼 ¡El #TeamParaguay 🇵🇾 de la Posta 4x100m estará presente en el Mundial China 🇨🇳 2025! 🤩
— Comité Olímpico Pyo (@coparaguay) April 21, 2025
🙋🏻♂️🙋🏻♂️🙋🏻♂️ Los velocistas Fredy Maidana, Alexis Wolk y César Almirón, se reunieron con el Pdte. del COP, @CamiloPerezLM, el titular de la @FPAOficial @GLAP74, Bruno Zubizarreta,… pic.twitter.com/wNA6OqfwVN
Finalmente, los atletas se reunieron con Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo y otras autoridades para aclarar algunas cuestiones. “Pudimos aclarar muchas cosas y estamos felices de anunciarles que vamos a estar en el mundial de china”, señaló Alexis Wölk.
Por su parte, Cesar Almirón indicó: “Nos toca prepararnos para el Campeonato Sudamericano de Mayores de Atletismo, en Argentina y luego viajar a China”. Además de los integrantes ya mencionados, están los suplentes Nilo Duré y Gustavo Mongelos y el entrenador Fulgencio Torres Baranda.
Cabe recordar que el equipo paraguayo se clasificó por méritos deportivos propios al Mundial de Relevos 2025 que se realizará en Guangzhou, China, durante el fin de semana del 10 y 11 de mayo.