09 feb. 2026

Athletico Paranaense golea al Caracas y clasifica como segundo

El Athletico Paranaense goleó este jueves por 5-1 a Caracas y como segundo del Grupo B avanzó a los octavos.

70433c04141e69a6d52d6ed5745b7a04902e8c62.jpg

Paranaense goleó a Caracas.

Foto: EFE

El Athletico Paranaense, del técnico Luiz Felipe Scolari, goleó este jueves en Curitiba por 5-1 al venezolano Caracas y como segundo del Grupo B avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El actual campeón de la Copa Sudamericana marcó por intermedio del atacante Pablo y el centrocampista Christian, quienes anotaron en dos oportunidades cada uno, y del reserva Pedro Rocha, mientras que Carlos Rivero descontó para Caracas.

En el otro partido del grupo, en el que todos los cuatro equipos tenían posibilidades de avanzar, el paraguayo Libertad derrotó en Asunción por 4-1 al boliviano The Strongest y terminó clasificado como primero con los mismos 10 puntos del Paranaense, pero con mejor saldo de goles.

El conjunto de La Paz, en tanto, finalizó como tercero del grupo y jugará los octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras que el Caracas, también con 6 unidades pero con una diferencia de goles inferior a la de los bolivianos, cerró el grupo y quedó eliminado de ambos torneos.

Para el partido ante Caracas, Scolari tenía varias bajas, todas por lesión, entre ellos el experimentado zaguero Thiago Heleno, el centrocampista Leo Cittadini y los atacantes Vitinho y Marcelo Cirino.

El ‘Furacao’ (huracán) abrió el marcador a los 18 minutos, en una jugada individual de Pablo y que dejó sin posibilidades de defensa al portero Alaín Baroja.

El mismo delantero, que había sido criticado recientemente por parte de la prensa y la hinchada, respondió a la confianza del técnico ‘Felipao’ y tres minutos después, a los 21, aprovechó un remate de su compañero uruguayo David Terans y puso el 2-0 parcial.

Antes de irse al descanso, a los 45 minutos, en una proyección del lateral Ábner Vinicius, campeón con Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio, Christian marcó el tercero.

Sin embargo, en el segundo tiempo, el Caracas, del técnico Francesco Stifano, salió a descontar para disputar, por lo menos, la clasificación para la Copa Sudamericana y en un tiro libre ejecutado por Jean Torres, Rivero convirtió con golpe de cabeza.

En el minuto 70 y cuando el local no encontraba la conducción del partido, de nuevo Christian, en una brillante jugada individual, marcó el cuarto tanto para el conjunto de Curitiba.

El quinto gol se produjo a los 74 minutos, cuando el reserva Pedro Rocha aprovechó una asistencia de Pablo, que después de los dos goles en el primer tiempo su luz se le había apagado en gran parte del partido.

Con arbitraje del argentino Nicolás Lamolina, el encuentro entre Athletico Paranaense y Caracas se jugó en el estadio Arena da Baixada, de Curitiba.

Más contenido de esta sección
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.