03 feb. 2026

Athletico Paranaense al ciento por ciento

Atletico Paranaense derrotó este miércoles por 0-1 a Danubio en el estadio Centenario y con una campaña perfecta al cabo de tres jornadas domina el Grupo E.

paranaense

Un jugador de Paranaense celebra un gol.

Foto: EFE

Atletico Paranaense derrotó este miércoles por 0-1 a Danubio en el estadio Centenario y con una campaña perfecta al cabo de tres jornadas domina el Grupo E y prácticamente ha sellado su paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Un tanto de Madson a los 16 minutos dejó prácticamente resuelto el partido a favor del Huracán brasileño, que suma 9 puntos, 4 más que su rival de hoy, y 8 por encima de Sportivo Ameliano, que ha quedado eliminado de la contienda junto con Rayo Zuliano, que nada tiene.

El estadio Centenario parece hacer bien al equipo de Curibita, pues allí conquistó su último título internacional, en noviembre de 2021 se alzó con la Copa Sudamericana por 1-0 al también brasileño Bragantino gracias a un tanto de Nikao.

Pese a esto, ninguno de los campeones de aquella oportunidad repitió en el encuentro jugado este miércoles.

En un encuentro que comenzó parejo y en el que ambos sabían que sumar de a tres significaba subirse a la cima, el defensor Madson se encargó de volcar temprano el encuentro en favor del visitante.

Apenas corrían 16 minutos cuando el argentino Bruno Zapelli ejecutó un córner y el número 22 saltó más alto que todos sus rivales y estableció de cabeza el 0-1 ante la impotencia del portero Mauro Goicoechea.

Pese al golpe, Danubio fue al frente, aunque el encuentro bajó rápidamente las revoluciones y el balón rodó mayormente en el centro del campo.

Sobre el final, los uruguayos se acercaron con una buena trepada de Emiliano Ancheta en la que Sebastián Fernández, Matías Fracchia y Cristhian Tizón no pudieron desviar el balón hacia la portería en una jugada marcada por los rebotes.

La segunda mitad arrancó con un Danubio desatado, pero pronto los brasileños supieron neutralizar a su rival.

- Ficha técnica:

0. Danubio: Mauro Goicoechea; Ramiro Brazonis (m.68, Joaquín Fernández), Santiago Etchebarne, Lucas Ferreira; Emiliano Ancheta, Santiago Romero, Kevin Lewis, Ignacio Pintos, Matías Fracchia; Sebastián Fernández y Christian Tizón (m.56, Nicolás Rossi)

Entrenador: Alejandro Apud.

1. Athletico Paranaense: Bento; Mádson, Kaique Rocha, Mateo Gamarra, Filipinho; Christian, Alex Santana; Agustín Canobbio, Julimar, Bruno Zapelli (m.66, Jader) y Gonzalo Mastriani (m.66, Renan Viana)

Entrenador: Cuca.

Gol: 0-1: m.16: Mádson.

Árbitro: El peruano Kevin Ortega amonestó a Julimar.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Centenario de Montevideo. EFE

Más contenido de esta sección
El lateral derecho paraguayo Alan Núñez, ex Cerro Porteño, marcó un gol para su equipo, Nacional de Madeira, que cayó por 2-1 ante el Sporting de Lisboa por la fecha 20 de la Liga de Portugal.
Corinthians conquistó este domingo la Supercopa de Brasil tras vencer en Brasilia por 0-2 a Flamengo e interrumpió así la racha ganadora del equipo carioca dirigido por Filipe Luis.
Manchester United sudó la gota gorda para vencer al Fulham y encadenar una nueva victoria en la Premier League siguiendo su racha positiva.
Real Madrid sufrió para vencer al Rayo Vallecano en el minuto 100 con un gol de penal de Kylian Mbappé en un partido marcado por los abucheos del público madridista a sus jugadores.
El Brighton, con la ausencia del paraguayo Diego Gómez por lesión, empató de local ante el Everton por la fecha 24 de la Premier League de Inglaterra.
El Arsenal volvió este sábado a la senda de la victoria al golear por 0-4 al Leeds United y se mantiene en el liderato con una ventaja de siete puntos respecto a Manchester City y Aston Villa, que tienen un partido menos.