19 ene. 2026

Atalanta acelera hacia la “Champions”

El colombiano Luis Muriel dio dos asistencias este martes en el cómodo triunfo por 4-0 del Atalanta contra el Venezia.

982d4c3445be2cddbc1ceb77c28dcc6a1c008017.jpg

El Atalanta logró un triunfo clave este martes.

Foto: EFE

El colombiano Luis Muriel dio dos asistencias este martes en el cómodo triunfo por 4-0 del Atalanta contra el Venezia, en la decimocuarta jornada de la Serie A italiana, y permitió a su equipo seguir acelerando hacia una nueva clasificación a la Champions League.

Tras el gran triunfo por 1-0 en el campo del Juventus, el equipo de Bérgamo, rival del Villarreal en la Liga d Campeones, no falló en el Gewiss Stadium ante el Venecia del portero argentino Sergio Romero y alcanzó momentáneamente al Inter de Milán en la tercera posición, a cuatro puntos del líder Nápoles.

Los hombres de Gian Piero Gasperini, que este año se habían dejado unos puntos ante equipos accesibles, como el Udinese o el Bolonia, no fallaron actitud y encarriló su victoria en apenas doce minutos, gracias a dos de los tres goles del croata Mario Pasalic.

El centrocampista aprovechó unas grandes asistencias del esloveno Josip Ilicic y de Muriel, quien también dio el pase decisivo para el 4-0 con el que Pasalic cerró su gran tarde.

El holandés Teun Koopmeiners, al comienzo de la reanudación, ya había sentenciado a un Venezia que padeció su segunda derrota consecutiva.

El Atalanta, que la próxima semana se jugará una plaza en los octavos de final de la Champions League contra el Villarreal, se hizo con seis puntos de ventaja sobre el Roma, quinto, que visita este miércoles al Bolonia.

Más contenido de esta sección
Un gol del delantero del Villarreal Pape Gueye al inicio de la prórroga coronó como campeón de la Copa de África a Senegal en una final marcada por la polémica.
El amistoso internacional entre Universidad de Chile y Racing de Argentina quedó suspendido debido a la emergencia ocasionada por incendios forestales.
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.