01 jun. 2026

Atalanta acelera hacia la “Champions”

El colombiano Luis Muriel dio dos asistencias este martes en el cómodo triunfo por 4-0 del Atalanta contra el Venezia.

982d4c3445be2cddbc1ceb77c28dcc6a1c008017.jpg

El Atalanta logró un triunfo clave este martes.

Foto: EFE

El colombiano Luis Muriel dio dos asistencias este martes en el cómodo triunfo por 4-0 del Atalanta contra el Venezia, en la decimocuarta jornada de la Serie A italiana, y permitió a su equipo seguir acelerando hacia una nueva clasificación a la Champions League.

Tras el gran triunfo por 1-0 en el campo del Juventus, el equipo de Bérgamo, rival del Villarreal en la Liga d Campeones, no falló en el Gewiss Stadium ante el Venecia del portero argentino Sergio Romero y alcanzó momentáneamente al Inter de Milán en la tercera posición, a cuatro puntos del líder Nápoles.

Los hombres de Gian Piero Gasperini, que este año se habían dejado unos puntos ante equipos accesibles, como el Udinese o el Bolonia, no fallaron actitud y encarriló su victoria en apenas doce minutos, gracias a dos de los tres goles del croata Mario Pasalic.

El centrocampista aprovechó unas grandes asistencias del esloveno Josip Ilicic y de Muriel, quien también dio el pase decisivo para el 4-0 con el que Pasalic cerró su gran tarde.

El holandés Teun Koopmeiners, al comienzo de la reanudación, ya había sentenciado a un Venezia que padeció su segunda derrota consecutiva.

El Atalanta, que la próxima semana se jugará una plaza en los octavos de final de la Champions League contra el Villarreal, se hizo con seis puntos de ventaja sobre el Roma, quinto, que visita este miércoles al Bolonia.

Más contenido de esta sección
River Plate goleó este miércoles por 3-0 al Blooming de Bolivia, selló el primer lugar del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.