17 abr. 2024

Asunción tendrá un estadio para 60.000 personas

VIDEO. La Conmebol confirmó que construirá un estadio para 60.000 personas en Asunción con miras al Mundial 2030.

sddld.png

El estadio Conmebol estará en Paraguay.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este viernes, durante el 76 Congreso Ordinario, la construcción de un estadio con capacidad para 60.000 personas con miras al Mundial de fútbol del 2030.

Alejandro Domínguez, titular de la entidad matriz del balompié sudamericano, confirmó que el proyecto ya está en marcha y que el recinto estará ubicado en la ciudad de Asunción, Paraguay.

“El Estadio Conmebol se va a hacer en la ciudad de Asunción, es un estadio que estamos preparando de última tecnología, con todos los requisitos FIFA, del mejor nivel del mundo”, dijo.

Y agregó: “La intención es tener el estadio aquí y que sea un ejemplo para todo el continente y el mundo”.

sede.mp4

Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile están peleando por ser sede de la Copa del Mundo 2030.

Paraguay contaría con cinco sedes: El nuevo estadio Conmebol, el Defensores del Chaco, La Nueva Olla, el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este y el estadio Villa Alegre de Encarnación.

Más contenido de esta sección
Esta tarde (15:00) se conocerán a los primeros dos clasificados a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, cuando se enfrenten en los juegos de vuelta por cuartos de final Barcelona-PSG y Borussia Dortmund-Atlético Madrid.
VIDEO. El atacante paraguayo Alex Arce, que lleva 10 goles en el campeonato en Ecuador, anotó este lunes un doblete en el triunfo 2-1 de Liga de Quito sobre Delfín, en el cierre de la octava fecha de la primera fase de la LigaPro en Ecuador, que lidera Aucas con 17 puntos.
El Athletico Paranaense aplastó este domingo al Cuiabá en una jornada inaugural del Campeonato Brasileño 2024 que estuvo plagada de polémicas arbitrales.
El Inter falló este domingo ante el Cagliari (2-2) con un empate que mantiene sus opciones matemáticas de levantar el vigésimo ‘Scudetto’ ante el Milan.
Los tres sudamericanos, el paraguayo Diego Gómez, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez brillaron en la MLS.
Bayer Leverkusen de Xabi Alonso hizo historia y se consagró este domingo campeón de la Bundesliga de Alemania por primera vez en su historia.