04 sept. 2025

Aston Villa ahonda en la herida del Tottenham

El Aston Villa de Unai Emery venció 2-0 al Tottenham con los goles del argentino Emiliano Buendía y del brasileño Douglas Luiz.

66bd97f585939cd16cdc4ba13dfc93a59fa90380.jpg

Son Heung-Min, de Tottenham, agradece al público.

Foto: EFE

La evidente mejoría del Aston Villa con la llegada a su banco del español Unai Emery fue evidente en Londres, en el campo del Tottenham, al que venció (0-2) con los goles del argentino Emiliano Buendía y del brasileño Douglas Luiz y al que dejó fuera de la zona de la Champions League.

El equipo de Antonio Conte ha perdido su renta desde que retomó la competición tras el Mundial. Se salvó de la derrota contra el Brentford, ante el que solo pudo lograr un empate. Y ahora se marchó de vacío superado por el Aston Villa.

Está fuera de la zona Champions el cuadro londinense desplazado por el Manchester United, ahora cuarto en la tabla. El Tottenham es quinto, a dos puntos de los diablos rojos.

No mejora el cuadro de Londres que a pesar de su dominio inicial se deshizo al menor contratiempo. Pudo tomar ventaja en la primera parte pero el Aston Villa, ordenado, mantuvo el tipo a pesar del empuje local.

Aprovechó su ocasión el equipo de Unai Emery que, a excepción del tropiezo en la pasada fecha ante el Liverpool, ha salido airoso de cada compromiso. Recuperó el hábito a ganar el Aston Villa que encarriló el encuentro al inicio de la segunda parte. Fue en un disparo muy lejano de Douglas Luiz que no llegó a atajar Hugo Lloris. Se le escapó la pelota y la recogió Ollie Watkins que envió a Buendía que llevó el balón a la red.

Buscó la reacción el Tottenham que se estrelló ante el orden establecido por Emery. Sentenciaron los villanos a un cuarto de hora del final cuando Douglas Luiz irrumpió dentro del área, recogió un centro de John McGinn y superó por segunda vez a Lloris.

La tercera victoria en los cuatro últimos partidos acomoda al Aston Villa en el ecuador de la clasificación, cada vez más cerca de la zona Europea que marca, precisamente el Tottenham del que le distancian nueve puntos. El cuadro londinense, sin embargo, es quinto, fuera de Liga de Campeones pero aún en puesto continental aunque solo con dos puntos de margen respecto al Liverpool que es sexto con un partido menos.

-- Ficha técnica:

0 - Tottenham: Hugo Lloris; Clement Lenglet, Cristian Romero, Ben Davies; Matt Doherty (Emerson Royal, m.81), Yves Bissouma (Pape Matar Sarr, m.80), Pierre Hojbjerg (Oliver Skipp, m.88), Ivan Perisic (Djed Spence, m.88); Bryan Gil (Ryan Sessegnon, m.63), Heung-Min Son y Harry Kane.

2 - Aston Villa: Robin Olsen; Ashley Young, Ezri Konsa (Jan Bednarek, m.82), Tyrone Mings, Lucas Digne; John McGinn (Phillippe Coutinho, m.78), Boubacar Kamara, Douglas Luiz (Danny Ings, m.82), Emiliano Buendía (Calum Chambers, m.82); Leon Bailey (Matty Cash, m.66) y Ollie Watkins.

Goles: 0-1, m.50: Emiliano Buendía; 0-2, m.74: Douglas Luiz

Árbitro: John Brooks. Mostró tarjeta amarilla a Cristian Romero, Clement Lenglet, Ben Davies, Yves Bissouma, del Tottenham, y a Tyrone Mings y Ezri Konsa, del Aston Villa.

Incidencias: encuentro de la decimoctava jornada de la Premier disputado en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo del Platense, Ronaldo Martínez, podría continuar su carrera en el fútbol mexicano. En la entidad argentina están “abiertos a escuchar ofertas”.
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, criticó este lunes la fecha asignada al partido por la Finalissima contra España, en marzo próximo, por considerarla muy cercana al comienzo del Mundial de 2026 que acogerán Estados Unidos, Canadá y México del 11 de julio al 19 de julio.
Julio Enciso se convirtió en el tercer jugador paraguayo en el Racing de Estrasburgo. Anteriormente estuvieron el legendario portero José Luis Chilavert y el atacante Mílner Ayala.
VIDEO.Julio Enciso fue presentado oficialmente por el Racing de Estrasburgo. El paraguayo, que pertenecía al Brighton, firmó un contrato hasta el 2029 con el conjunto inglés cuyo dueño también es el mismo que el del Chelsea.
El uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, escupió a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders tras la final de la Leagues Cup.
No están del todo finos todavía el Liverpool y el Arsenal, más intensos que precisos, más insistentes que lúcidos, aplacados entre sí en el desafío total de Anfield hasta el golazo de falta directa de Dominik Szoboszlai, que premió la segunda parte del vigente campeón y derribó el espíritu de resistencia de su oponente.