17 jun. 2024

Asistencia de Gómez y gol de Messi en la clasificación del Inter

VIDEO. Messi y Suárez llevan de la mano al Inter Miami a cuartos de la ‘ConcaChampions’. Diego Gómez asistió para uno de los tantos del encuentro.

CONCACAF Champions Cup - Inter Miami CF vs. Nashville SC

Celebra. Diego Gómez fue titular en el triunfo del Inter Miami.

Foto: EFE

El argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, ambos con un gol y una asistencia, llevaron este miércoles de la mano al Inter Miami a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, con un triunfo por 3-1 en casa contra el Nashville tras el 2-2 de la ida.

Regresaron al once titular Messi y Suárez tras descansar en la derrota liguera contra el Montreal y volvió la magia al Chase Stadium. Ambos marcaron y asistieron y enviaron al Inter Miami a cuartos, en los que esperan al ganador de la eliminatoria entre el Monterrey mexicano y el Cincinnati.

Messi asistió a Suárez y anotó a continuación el 2-0, antes de retirarse en el minuto 49. El argentino dio 40 asistencias a Suárez en su carrera en los 260 partidos disputados juntos.

Messi lleva cinco goles en cinco partidos este año en el Inter Miami y el ‘Pistolero’ lleva cuatro en seis encuentros.

Salió a morder el Inter Miami y tan solo necesitó 23 minutos para dejar encarrilado el pase de ronda, liderado por los goles de sus estrellas más brillantes, que jugaron a placer ante una defensa del Nashville en tremendos apuros.

El primer gol fue una lección de fútbol ofrecida por Alba, Messi y Suárez. El lateral izquierdo dio un pase hacia la frontal del área, el ‘Pistolero’ dejó pasar el balón, Messi recibió y cerró la triangulación con Suárez, quien superó al portero con un toque con la pierna derecha.

El Nashville estuvo muy incómodo en el campo ante la presión del Inter Miami y cometió muchos errores en fase de salida de balón que pudieron costarle el segundo gol antes del 17. Messi perdonó la primera ocasión, pero no la segunda, cuando definió con la zurda dentro del área y subió el 2-0 al luminoso para confirmar el dominio del equipo de Martino.

La doble desventaja, y la necesidad de anotar al menos dos para forzar la prórroga, hizo que el Nashville acabara la primera mitad con más confianza y todo pudo cambiar en el 44, cuando Lovitz, un defensa, rozó el gol con una espectacular volea de zurda que repelió la escuadra.

Fue un momento delicado para el Inter Miami, que sustituyó a Messi nada más empezar la reanudación, en el 49. El argentino dejó el campo caminando sin señales de lesiones, aunque el tipo de cambio fue poco habitual.

Su equipo sufrió ante el empuje del Nashville, que tuvo unas buenas oportunidades de gol en el área de Callender, pero no pudo concretarlas. Y el Inter Miami, en el momento de mayor sufrimiento, encontró el camino para el 3-0, obra de Taylor de cabeza tras un perfecto centro de Suárez.

El Nashville lo intentó hasta el final para anotar, al menos, un gol. Y tras un tanto anulado por fuera de juego tras revisión VAR al alemán Hani Mukhtar, Surridge metió en el 93 la diana del definitivo 3-1.

- Ficha técnica:

3. Inter Miami: Callender; Gressel, Avilés, Kryvtsov (Allen, m.77), Freire, Alba; Redondo, Busquets, Gómez; Messi (Taylor, m.49) y Suárez (Campana, m.86).

1. Nashville: Willis; Lovitz, Washington (Bauer, m.46), Macnaughton, Moore; Godoy (Anunga, m.68), Davis (Yearwood, m.68), Shaffleburg (Gaines, m.75), Mukhtar, Muyl (Surridge, m.46); Boyd.

Goles: 1-0, m.8: Suárez. 2-0, m.17: Messi. 3-0, m.63: Taylor. 3-1, m.93: Surridge.

Árbitro: Drew Fisher (CAN). Mostró cartulina amarilla a Godoy (m.3), del Nashville.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (EE.UU.) ante cerca de 20.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
FIFPRO Europa anunció este jueves que ha presentado una demanda legal contra la FIFA, en la que cuestiona la legalidad de las decisiones de esta de establecer unilateralmente el calendario internacional de partidos y, en particular, la de crear y programar el Mundial de clubes de 2025.
El Juventus Turín hizo oficial este miércoles el fichaje del italobrasileño Thiago Motta como nuevo entrenador del club turinés por las próximas tres temporadas, hasta 2027.
Lionel Messi aseguró este miércoles en una entrevista con ESPN que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó este martes un nuevo anuncio importante en su lucha por la recuperación de fondos del fútbol sudamericano.
Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles en el amistoso disputado en Aveiro entre Portugal e Irlanda, que acabó 3-0.
El alemán Toni Kroos manifestó sentirse con hambre de gloria para lograr la Eurocopa con Alemania.