24 abr. 2024

Así se jugará la repesca de las eliminatorias de Europa

La composición de las eliminatorias de la repesca europea para la Copa del Mundo de Qatar 2022 dio como posibilidad que Italia o Portugal queden sin Mundial.

6d2ee9d153aafa06b3ce46e7f1b78323450b2550w.jpg

Cristiano Ronaldo, capitán de Portugal.

La composición de las eliminatorias de la repesca europea para la Copa del Mundo de Qatar 2022, a tenor del sorteo celebrado este viernes en la sede de la FIFA, en Zúrich (Suiza), es la siguiente.

Semifinales de los ‘play-off’ o repesca, 24 de marzo. Los seis ganadores, a partido único, en casa del primero, acceden a la siguiente ronda:

- Ruta A

Escocia - Ucrania

País de Galés - Austria

- Ruta B

Rusia - Polonia

Suecia - República Checa

- Ruta C

Italia - Macedonia del Norte

Portugal - Turquía

Finales de los ‘play-offs’, 29 de marzo. Los tres ganadores, a partido único, en casa del primero, acceden a Qatar 2022:

Ganador del País del Gales/Austria - Ganador del Escocia/Ucrania

Ganador del Rusia/Polonia - Ganador del Suecia/Rep. Checa

Ganador del Portugal/Turquía - Ganador del Italia/Macedonia Norte.

Viendo la ruta que deben seguir las selecciones para clasificar al Mundial de Qatar, es muy probable que Italia y Portugal se enfrenten por un cupo para acceder a la máxima cita a nivel de selecciones en el Mundo y uno deberá ver la Copa del Mundo desde casa.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.