21 abr. 2024

Así quedaron los bombos para el sorteo de Copa Libertadores

Se definieron los 32 equipos que formarán parte de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Así quedaron los bombos.

clasico.jfif

Olimpia y Cerro Porteño podrían volver a cruzarse en fase de grupos.

Foto: APF Oficial

Ya se conocen los 32 equipos que estarán el fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2023.

Son tres los representantes paraguayos: Olimpia, Libertad y Cerro Porteño.

El Decano será cabeza de serie y estará en el bombo 1, el Gumarelo formará parte del bombo 2, mientras que el Ciclón de Barrio Obrero estará en el bombo 4, ya que llega proveniente de la fase 3, donde eliminó al Fortaleza de Brasil.

De esta forma, así como en el 2022, podríamos tener superclásico en Libertadores si es que los azulgranas caen en el grupo del Rey de Copas. También se puede dar un Cerro Porteño vs. Libertad.

Lo que sí no puede ocurrir es que Libertad y Olimpia caigan en el mismo grupo, ya que ambos vienen de clasificar de forma directa.

El sorteo se llevará a cabo el lunes 27 de marzo en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a las 12:00 hora de Paraguay.

LOS BOMBOS

5332134-Libre-1134570389_embed

Más contenido de esta sección
Los cuartos de final de la Copa de la Liga de Argentina comienzan en la fecha, con la disputa de tres de los cuatro partidos previstos en esta instancia, dejando el día de mañana enteramente para la atención al superclási co entre Boca Juniors y River Plate.
El seleccionador nacional alemán, Jürgen Nagelsmann, continuará desempeñándose en este cargo hasta la conclusión del próximo mundial.
Juventus se aferró a sus opciones de pelear la segunda plaza de la clasificación al Milan tras firmar este viernes un sufrido empate (2-2).
La Conmebol destacó este viernes la importancia de recuperar la práctica del fútbol “sin trampas” y honesto, al unirse a la celebración mundial del Día del ‘Juego Limpio’.
El Al Nassr sobrevivió a la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo, que cumplió el primero de los dos encuentros de suspensión con los que fue sancionado tras propinar un codazo a un rival, al imponerse este viernes por 3-1 al Al Fayha con un doblete del senegalés Sadio Mané.
Un hombre semidesnudo camina en medio de una naturaleza agreste en una noche tormentosa mientras un águila vigila su recorrido hasta que aquel observa un racimo de uvas. Es el uruguayo Edinson Cavani, delantero del Boca Juniors argentino, en el anuncio con el que presenta su primera colección de vinos.