02 mar. 2024

Así quedaron los bombos para el sorteo de Copa Libertadores

Se definieron los 32 equipos que formarán parte de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Así quedaron los bombos.

clasico.jfif

Olimpia y Cerro Porteño podrían volver a cruzarse en fase de grupos.

Foto: APF Oficial

Ya se conocen los 32 equipos que estarán el fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2023.

Son tres los representantes paraguayos: Olimpia, Libertad y Cerro Porteño.

El Decano será cabeza de serie y estará en el bombo 1, el Gumarelo formará parte del bombo 2, mientras que el Ciclón de Barrio Obrero estará en el bombo 4, ya que llega proveniente de la fase 3, donde eliminó al Fortaleza de Brasil.

De esta forma, así como en el 2022, podríamos tener superclásico en Libertadores si es que los azulgranas caen en el grupo del Rey de Copas. También se puede dar un Cerro Porteño vs. Libertad.

Lo que sí no puede ocurrir es que Libertad y Olimpia caigan en el mismo grupo, ya que ambos vienen de clasificar de forma directa.

El sorteo se llevará a cabo el lunes 27 de marzo en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a las 12:00 hora de Paraguay.

LOS BOMBOS

5332134-Libre-1134570389_embed

Más contenido de esta sección
Colo Colo logró este jueves avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores en donde se verá a cara de perro con el Sportivo Trinidense, que viene de eliminar a El Nacional de Ecuador.
El Fluminense brasileño, que perdió dos títulos en el Maracaná frente al Liga de Quito ecuatoriano, venció este jueves por 2-0 a su verdugo con un doblete del colombiano John Arias, vengó las duras derrotas y conquistó el título de la Recopa Sudamericana.
Sportivo Trinidense se agigantó en la altura de Quito, venció 1-0 a El Nacional y disfrutó de su primera noche de gloria al concretar su clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores de América.
El Athletic Club selló el pase a su sexta final de la Copa del Rey en los últimos 15 años tras golear por 3-0 al Atlético de Madrid en la vuelta de la semifinal disputada en San Mamés y superar al conjunto colchonero por un tanteo global de 4-0.
Sin Cristiano Ronaldo por sanción, el Al-Nassr se atascó frente al Al-Hazem (4-4) pese a un triplete del brasileño Anderson Talisca y se complicó la existencia en su pelea por conseguir el título de Liga.
El Porto se clasificó para las semifinales de la Copa de Portugal tras superar 1-2 al Santa Clara.