28 dic. 2025

Así podría impactar la “cuarentena social” en el fútbol

Juan Carlos Portillo, viceministro de salud, despejó dudas y aclaró cómo podría impactar la “cuarenta social” en el fútbol profesional.

EfvNwS9XYAEXN0S.jpg

Portillo habló con Fútbol a lo Grande y habló sobre el fútbol paraguayo.

Foto: Prensa - APF

El Gobierno Nacional trabaja en la redacción del decreto de “cuarentena social”, que pretende en líneas generales, ya que no se tiene aún los alcances del mismo, es desalentar lo que consideran como potenciales círculos de contagios: Las reuniones informales.

Juan Carlos Portillo, en Fútbol a lo Grande, comentó que se sigue analizando si incluir o no al fútbol dentro de la nueva normativa. Sin embargo, aclaró que no se parará el torneo, sino que se estudia que puedan marcarse nuevos horarios para la disputa de los partidos.

Reiteró que no está definido aún, ya que se contempla además que el deporte constituye una forma de distracción para la población y que en el aspecto sanitario, el protocolo de la APF con un cumplimiento importante y está dan resultados con una tasa de contagio aceptable.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño ya confirmó su primer refuerzo y busca dos más. Da Costa regresa, pero podría volver a salir. Olimpia tiene cuatro incorporaciones confirmadas. Sigue la novela del delantero panameño Rodríguez.
El experimentado mediocampista Víctor Ayala se encuentra en la búsqueda de nuevos horizontes en la Intermedia tras su paso por Encarnación FC.
Diego Churín, ex compañero de Raúl Cáceres en Cerro Porteño, le dejó un particular comentario al lateral derecho por su vuelta a Olimpia.
El histórico delantero paraguayo Roque Santa Cruz tiene todo acordado con su nuevo club.
Eduardo Ledesma, técnico del 2 de Mayo, es consciente de que su equipo tendrá un calendario muy apretado en el 2026.
El jueves 18 de diciembre se presentará el libro “Conjuro Payaguá”, un compendio de 30 relatos sobre fútbol y otras historias escritas en tono de humor e ironía por el analista y asesor político Augusto dos Santos.