Copa América

Así jugó Brasil

Así jugó la selección de Brasil en la final de la Copa América contra Perú.

Alisson (6): Tras nueve partidos consecutivos sin sufrir gol ni con la selección brasileña ni con el Liverpool, se estiró al lado contrario del que Paolo Guerrero escogió para marcar el penalti del empate en el primer tiempo. Fue poco exigido en todo el partido.

Daniel Alves (8): Fue uno de los jugadores decisivos en el ataque de Brasil por el lado derecho, en el que se juntó muy bien con Gabriel Jesús, jugó más como centrocampista y no comprometió para nada la defensa, pero perdió oxígeno en el segundo tiempo.

Marquinhos (7): El encargado de frenar a Paolo Guerreo cumplió su misión las pocas veces en que enfrentó.

Thiago Silva (7): No tuvo culpa en el penalti que permitió a Perú empatar. El balón tocó accidentalmente en EL brazo al caer. De resto estuvo muy seguro siempre como último hombre. Desbarató tres llegadas de Perú al área en el segundo tiempo.

Alex Sandro (6): Sustituto de Filipe Luis. Además de garantizar la seguridad en la banda izquierda, se juntó a Everton que en el partido contra Argentina e importantes asistencias.

Casemiro (7): En un partido en el que Brasil controló el balón más del 60 % del tiempo tuvo poco trabajo pero, como siempre, fue el principal responsable por frenar cualquier intento de salida del rival desde el centro de la cancha.

Arthur (6): Autor del pase para que Gabriel Jesús anotara el segundo gol. Contribuyó bastante con el ataque pese a que fue uno de los más discretos en Brasil.

Philippe Coutinho (7): Muy discreto en el primer tiempo, aunque por poco anota el segundo de Brasil tras pase de Firmino. Mejoró en la segunda mitad, en la que buscó intensamente su gol, por poco lo anota tres veces al recibir en el área y protagonizó una escapada de varios metros en que dejó atrás varios peruanos. Cedió su plaza a Éder Militao.

Éverton (9): Además del primer gol y de regates que hicieron delirar al Maracaná, ganó casi todas las disputas al rápido Advíncula y se adueñó de la banda derecha de la cancha. Terminó sufriendo el penal que Richarlison convirtió en gol.

Gabriel Jesús (6): Uno de los mejores de Brasil en el primer tiempo. Asistió para el primer gol y por un golazo al final del primer tiempo que volvió a colocar a Brasil en ventaja. Pero, pese a que Tite le pidió calma, cayó en la provocación de los peruanos, terminó expulsado y golpeó la cabina del VAR.

Roberto Firmino (6): Pese a importantes asistencias y al robo de un balón que dio origen al segundo gol de Brasil, fue el menos efectivo entre los atacantes de Brasil y terminó sustituido.

Richarlison (7): Entró en el lugar de Firmino en los últimos quince minutos para intentar recuperar el ataque de Brasil sin Gabriel Jesús. Firmó el tercer gol.

Éder Militao (6): Jugó los últimos quince minutos del partido con la misión de adormecer el partido y mantener la ventaja que le garantizaba el título a Brasil. Cumplió.

Allan (sin nota): Entró al final en lugar de Éverton para que Tite ganara un poco de tiempo. No participó en el partido.

Dejá tu comentario