Cerro Porteño

Así analizaron en el VAR el pisotón contra Lucena

VIDEO. La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer este miércoles el video y el análisis de la jugada en la que Cerro Porteño pidió penal por un pisotón contra Ángel Cardozo Lucena en el último partido con Sol de América (1-0).  

El árbitro Carlos Paul Benítez vio “un contacto mínimo en el pie derecho” por lo que decidió no cobrar el penal por el pisotón del defensor Joel Jiménez, que fue a disputar el balón con el mediocampista azulgrana.

Los agentes del VAR coincidieron con el juez principal. “Fue un contacto por acción del juego, el jugador en ningún momento intenta agredir (al rival)”, fue la respuesta desde la cabina para dar continuidad al cotejo.

Al final, el equipo de Francisco Arce derrotó por la mínima diferencia al Unicolor por la fecha 10 del Apertura y llegó a la punta del torneo. El único gol lo hizo el delantero Robert Morales.

Embed

Es la segunda vez que el elenco de Barrio Obrero reclama infracción por una jugada parecida. La primera vez sucedió en campo de Libertad cuando el argentino Leonel Vangioni intentó jugar la pelota, pero también impactó contra el pie de Enzo Giménez.

Dejá tu comentario