Fútbol Internacional

"Arturo Vidal tiene un perfil necesario en cualquier plantilla"

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, alabó este lunes el trabajo del chileno Arturo Vidal, al que describió como un jugador "muy interesante", y aseguró que su perfil de juego es necesario en cualquier plantilla.

"Tiene un perfil que es necesario en cualquier plantilla. Transmite mucha energía, además de su calidad y condiciones. Nos ayuda en todo momento y estoy muy satisfecho con su rendimiento", expresó Setién en la rueda de prensa previa al partido de este martes ante el Leganés.

En el primer partido tras el parón obligado por el COVID-19, en el que el Barça se impuso 0-4 en el campo del Mallorca, Vidal anotó el primer tanto del encuentro a los 65 segundos de juego, con un remate de cabeza a centro de Jordi Alba desde la banda izquierda.

En sus declaraciones, el técnico azulgrana destacó el "buen partido" de Vidal en el Estadi de Son Moix y catalogó su gol como uno "nada fácil".

A pesar de esto, Vidal, que juegó desde el inicio en el centro del campo junto a De Jong y Busquets, no tiene la titularidad asegurada en el Barcelona, según explicó Setién esta mañana.

"El hecho de que Arthur fuese el último en jugar entre Vidal y Rakitic no marca ningún tipo de jerarquía. La única jerarquía es la de los que se lo han ganado hace años. Los demás irán rotando mucho", sentenció.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario