07 mar. 2026

“Arturo Vidal tiene un perfil necesario en cualquier plantilla”

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, alabó este lunes el trabajo del chileno Arturo Vidal, al que describió como un jugador “muy interesante”, y aseguró que su perfil de juego es necesario en cualquier plantilla.

Arturo Vidal

Arturo Vidal celebra un gol ante el Mallorca.

Foto: EFE

“Tiene un perfil que es necesario en cualquier plantilla. Transmite mucha energía, además de su calidad y condiciones. Nos ayuda en todo momento y estoy muy satisfecho con su rendimiento”, expresó Setién en la rueda de prensa previa al partido de este martes ante el Leganés.

En el primer partido tras el parón obligado por el COVID-19, en el que el Barça se impuso 0-4 en el campo del Mallorca, Vidal anotó el primer tanto del encuentro a los 65 segundos de juego, con un remate de cabeza a centro de Jordi Alba desde la banda izquierda.

En sus declaraciones, el técnico azulgrana destacó el “buen partido” de Vidal en el Estadi de Son Moix y catalogó su gol como uno “nada fácil”.

A pesar de esto, Vidal, que juegó desde el inicio en el centro del campo junto a De Jong y Busquets, no tiene la titularidad asegurada en el Barcelona, según explicó Setién esta mañana.

“El hecho de que Arthur fuese el último en jugar entre Vidal y Rakitic no marca ningún tipo de jerarquía. La única jerarquía es la de los que se lo han ganado hace años. Los demás irán rotando mucho”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El equipo merengue venía de una derrota frente a Getafe en el Santiago Bernabéu y necesitaba reaccionar para no perderle pisada al Barcelona. El Pajarito Valverde fue el héroe a los 95 minutos.
El Liverpool se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, tomándose la revancha ante el Wolverhampton, derrotando por 1-3 este viernes en el inicio de la ronda de octavos.
Sin Harry Kane, la estrella fue Luis Díaz. El atacante colombiano guió al Bayern Munich a una nueva victoria, esta vez por 4-1 ante el Borussia Mönchengladbach, este viernes en la 25ª jornada de la Bundesliga.
Cristiano Ronaldo, goleador internacional portugués del Al Nassr saudí, recibirá “tratamiento” de su lesión muscular en España para “completar su recuperación”, según confirmó este viernes su entrenador, Jorge Jesus, que explicó que el atacante no puede jugar el partido de este sábado contra el Neom ni el “siguiente”.
El portero argentino Emiliano el ‘Dibu’ Martínez, del Aston Villa, se ha arriesgado a una sanción por parte de la federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) al haber promocionado una casa de apuestas en su país.
La selección de Bolivia llega a la recta final de su preparación para el partido contra Surinam correspondiente a la repesca intercontinental para el Mundial de 2026 con la convicción de que debe ajustarse al libreto táctico que mejor interpretan sus principales figuras: Miguel Terceros, Enzo Monteiro y Ramiro Vaca.