15 sept. 2025

Arturo Vidal: “Nos jugamos la vida contra Venezuela”

Arturo Vidal dijo este martes que en el partido de este jueves contra Venezuela, la Roja “se juega la vida” si quiere clasificarse al Mundial de Qatar 2022.

Arturo Vidal

Arturo Vidal controla el balón ante la marca de Jorge Morel.

Foto: EFE

“Sabemos que nos jugamos la vida contra Venezuela y trataremos de dar el máximo de seguir mejorando lo que se hizo contra Paraguay”, dijo Arturo Vidal en declaraciones a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

La selección chilena que entrena Martín Lasarte llegará a este encuentro después de haber logrado ante Paraguay la segunda victoria en toda la fase clasificatoria, por 2-0.

El resultado aportó un balón de oxígeno al grupo y la esperanza de poder aún clasificarse al Mundial, pese a que todavía está a seis puntos de los puestos de clasificación directa y a cinco de la repesca.

Además, Venezuela, que es última en las eliminatorias, llegará también tras lograr una importante victoria por 2-1 frente a Ecuador que le permite seguir soñando con el Mundial.

“Venezuela viene con confianza, sacó un buen resultado, todavía tienen la ilusión de clasificar, pero nosotros también estamos muy contentos”, dijo Vidal al respecto.

Por su parte, el centrocampista de la selección chilena Luis Jiménez, también en declaraciones a la ANFP, valoró la importancia del triunfo contra Paraguay y aseguró que con una nueva victoria ante Venezuela La Roja puede llegar al Mundial.

“Sabemos que con un nuevo triunfo nos metemos nuevamente en la pelea así que vamos a ir con todo”, aseveró Jiménez.

Chile recibirá este jueves a Venezuela en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile a las 21.00.

Más contenido de esta sección
El ex entrenador de Olimpia fue habilitado oficialmente como entrenador del club brasileño.
El Real Madrid, como expresó su entrenador Xabi Alonso, desea que su último fichaje, el argentino Franco Mastantuono, se quede con su club y que el futbolista de 18 años no acuda al Mundial sub-20 con la albiceleste.
Luego de 31 años, el 2026 puede ser el del regreso de Bolivia a una Copa del Mundo. Terminó séptima en la clasificación de las Eliminatorias, lo que le da el derecho a disputar el Repechaje en las ciudades mexicanas de Monterrey y Guadalajara, del 23 al 31 de marzo del año entrante, con un nuevo formato que incluye a seis selecciones.
El Manchester United hizo oficial la cesión del portero camerunés André Onana al Trabzonspor, en un acuerdo que no incluye opción de compra.
El delantero ecuatoriano Enner Valencia fichó por el Pachuca mexicano, con el que tendrá una segunda etapa, la primera fue en 2014.
El histórico Thiago Alcántara retornó al FC Barcelona, así lo hizo oficial el club este jueves.