23 ene. 2026

Arturo Cáceres, de Paraguay para el mundo

Arturo Cáceres, primer paraguayo campeón del mundo en ajedrez, visitó los estudios de ÚH donde habló de su histórico logro y sus proyectos.

WhatsApp Image 2024-05-16 at 09.21.54.jpeg

Arturo Cáceres, campeón del mundo U15 de ajedrez.

Foto: Renato Delgado - ÚH

Arturo Eduardo Cáceres Benítez es el nombre y apellido de este fantástico chico de 14 años que hizo historia al convertirse en el primer paraguayo en consagrarse campeón mundial en ajedrez.

Nunca antes, ningún paraguayo en ninguna categoría pudo consagrarse a nivel mundial y Arturo lo hizo en Lima, Perú, obteniendo la medalla de oro en el Mundial Escolar de Ajedrez.

Arturo visitó los estudios de Última Hora para contar su experiencia y sensaciones tras la consagración. “Fue algo increíble, muy lindo. Al principio no tomé dimensión de lo que conseguí pero cuando me fui enterando que hice historia la emoción fue todavía más”, arrancó diciendo el talentoso chico.

Tras esta histórica consagración, Arturo mencionó que tiene trazado más objetivos. “La idea es seguir creciendo, tener apoyo que es muy importante para seguir compitiendo a nivel internacional”, reconoció.

Arturo Cáceres hizo historia y con sus cortos 14 años tiene todavía mucho tramo por recorrer y tras este título mundial espera mucho más apoyo del gobierno, auspiciantes y la Federación Paraguaya de Ajedrez.

Más contenido de esta sección
Paraguay va por la recuperación ante Argentina desde las 20:30.
La Secretaría Nacional de Deportes activó desde este lunes la colonia de vacaciones que albergará a 1.200 niños y jóvenes.
La Albirroja busca su mejor nivel para afrontar el torneo continental que se jugará en febrero en el COP.
El equipo paraguayo obtuvo el cupo a la Copa del Mundo al vencer a Uruguay por el tercer puesto del torneo Sur y Centro América.
El paraguayo marcha cuarto a dos golpes del líder, en el torneo que se desarrolla en Lima, Perú.
Nasser Al Attiyah logró un nuevo hito en el Dakar 2026 al conquistar su sexto triunfo personal y otorgarle a Dacia su primera victoria en la histórica prueba en coches, en apenas su segunda participación.