12 jul. 2025

Arturo Cáceres, de Paraguay para el mundo

Arturo Cáceres, primer paraguayo campeón del mundo en ajedrez, visitó los estudios de ÚH donde habló de su histórico logro y sus proyectos.

WhatsApp Image 2024-05-16 at 09.21.54.jpeg

Arturo Cáceres, campeón del mundo U15 de ajedrez.

Foto: Renato Delgado - ÚH

Arturo Eduardo Cáceres Benítez es el nombre y apellido de este fantástico chico de 14 años que hizo historia al convertirse en el primer paraguayo en consagrarse campeón mundial en ajedrez.

Nunca antes, ningún paraguayo en ninguna categoría pudo consagrarse a nivel mundial y Arturo lo hizo en Lima, Perú, obteniendo la medalla de oro en el Mundial Escolar de Ajedrez.

Arturo visitó los estudios de Última Hora para contar su experiencia y sensaciones tras la consagración. “Fue algo increíble, muy lindo. Al principio no tomé dimensión de lo que conseguí pero cuando me fui enterando que hice historia la emoción fue todavía más”, arrancó diciendo el talentoso chico.

Tras esta histórica consagración, Arturo mencionó que tiene trazado más objetivos. “La idea es seguir creciendo, tener apoyo que es muy importante para seguir compitiendo a nivel internacional”, reconoció.

Arturo Cáceres hizo historia y con sus cortos 14 años tiene todavía mucho tramo por recorrer y tras este título mundial espera mucho más apoyo del gobierno, auspiciantes y la Federación Paraguaya de Ajedrez.

Más contenido de esta sección
Los equipos de Afemec, Cerro Porteño y Olimpia volvieron a ganar en la ronda 3 de la fase de la Liguilla de la Liga Premium de Futsal FIFA.
El encendido de la antorcha de los Juegos Panamericanos Junior 2025 marcó la cuenta regresiva para el inicio de esta competición que albergará Paraguay del 9 al 23 de agosto.
Este sábado se celebró la inauguración del Centro Acuático Olímpico (CAO), el más moderno de Sudamérica.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen cumplió una buena clasificación en el Circuito de Silverstone.
El estadounidense Ben Shelton acabó este viernes el partido más rápido de la historia, ya que sólo necesitó un juego para finiquitar el partido contra Rinky Hijikata (6-2, 7-5 y 6-4), que se suspendió el jueves por falta de luz.
Simón Bolívar y La Merced abren la sexta fecha de la Copa de Oro de fútbol de salón.