23 oct 2026

Arturo Cáceres, de Paraguay para el mundo

Arturo Cáceres, primer paraguayo campeón del mundo en ajedrez, visitó los estudios de ÚH donde habló de su histórico logro y sus proyectos.

WhatsApp Image 2024-05-16 at 09.21.54.jpeg

Arturo Cáceres, campeón del mundo U15 de ajedrez.

Foto: Renato Delgado - ÚH

Arturo Eduardo Cáceres Benítez es el nombre y apellido de este fantástico chico de 14 años que hizo historia al convertirse en el primer paraguayo en consagrarse campeón mundial en ajedrez.

Nunca antes, ningún paraguayo en ninguna categoría pudo consagrarse a nivel mundial y Arturo lo hizo en Lima, Perú, obteniendo la medalla de oro en el Mundial Escolar de Ajedrez.

Arturo visitó los estudios de Última Hora para contar su experiencia y sensaciones tras la consagración. “Fue algo increíble, muy lindo. Al principio no tomé dimensión de lo que conseguí pero cuando me fui enterando que hice historia la emoción fue todavía más”, arrancó diciendo el talentoso chico.

Tras esta histórica consagración, Arturo mencionó que tiene trazado más objetivos. “La idea es seguir creciendo, tener apoyo que es muy importante para seguir compitiendo a nivel internacional”, reconoció.

Arturo Cáceres hizo historia y con sus cortos 14 años tiene todavía mucho tramo por recorrer y tras este título mundial espera mucho más apoyo del gobierno, auspiciantes y la Federación Paraguaya de Ajedrez.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Varios atletas realizaron una sentata en protesta por las malas condiciones de la pista en la Costanera, en otro bochorno de los World Skate Games ASU2026.
El brasileño Rafael Camara, actual líder del campeonato de Fórmula 2, será piloto oficial de Haas en el próximo Mundial de Fórmula Uno, equipo en el que sustituirá al francés Esteban Ocon y en el que será el nuevo compañero del inglés Oliver Bearman, anunció este jueves la escudería estadounidense.
La cancelación de pruebas de los World Skate Games en la Costanera generó el descontento por parte de los competidores de todo el mundo.
El Mundial de patinaje volvió a sufrir una suspensión en la Costanera por el mal estado del circuito. Un bochorno internacional que expone la falta de garantías para los atletas en una competencia de esta magnitud.
La escudería alemana publicó el video completo del test que realizó Joshua Duerksen al volante del W16 E Performance de Fórmula 1 y resaltó el orgullo que representa para él y para todo el país.
Las clasificaciones y finales del speed road de los Juegos Mundiales de Patinaje que debían desarrollarse en la Costanera de Asunción quedaron suspendidas por problemas con la pista.