Arturo Eduardo Cáceres Benítez es el nombre y apellido de este fantástico chico de 14 años que hizo historia al convertirse en el primer paraguayo en consagrarse campeón mundial en ajedrez.
Nunca antes, ningún paraguayo en ninguna categoría pudo consagrarse a nivel mundial y Arturo lo hizo en Lima, Perú, obteniendo la medalla de oro en el Mundial Escolar de Ajedrez.
Arturo visitó los estudios de Última Hora para contar su experiencia y sensaciones tras la consagración. “Fue algo increíble, muy lindo. Al principio no tomé dimensión de lo que conseguí pero cuando me fui enterando que hice historia la emoción fue todavía más”, arrancó diciendo el talentoso chico.
Tras esta histórica consagración, Arturo mencionó que tiene trazado más objetivos. “La idea es seguir creciendo, tener apoyo que es muy importante para seguir compitiendo a nivel internacional”, reconoció.
Arturo Cáceres hizo historia y con sus cortos 14 años tiene todavía mucho tramo por recorrer y tras este título mundial espera mucho más apoyo del gobierno, auspiciantes y la Federación Paraguaya de Ajedrez.