02 ene. 2026

Articulan repatriación de jugadores

Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y varios presidentes de clubes están trabajando con entes del Estado para repatriar a jugadores paraguayos que están en el extranjero.

Federico Santander

A BOCA LLENA. Federico Santander gritando su gol ante el Inter de Milán.

Foto: Prensa - Bologna

Según cálculos, serían cerca de 300 personas que deberían ingresar al país, ya que son los jugadores y su entorno familiar.

Al ser un número muy grande y con los albergues del Estado casi llenos, el proceso podría ser más largo de lo habitual y segmentado, dependiendo de la distancia en la que se encuentran y la urgencia por volver al país de cada jugador.

Recordemos del caso del jugador paraguayo, Francisco García Brítez, que está en el norte de Italia, sin jugar y sin recursos que elevó su pedido de repatriación a la Embajada paraguaya en ese país y aguarda por un vuelo humanitario.

En el caso de los jugadores extranjeros que militan en el fútbol paraguayo y abandonaron el país, las fronteras de momento seguirán cerradas, esto complicará las posibilidades en caso que siga la cuarentena inteligente y a partir de mediados de mayo se pueda retornar a los entrenamientos.

Más contenido de esta sección
Un nuevo club se mete en la puja por contratar a Ronaldo Martínez, el delantero de la Albirroja que fue goleador del campeonato argentino.
Tigre de Argentina anunció la renovación de contrato del delantero paraguayo Alfio Oviedo.
El delantero paraguayo Ángel Romero finaliza su contrato con el Corinthians este 31 de diciembre y quiere seguir en el club.
El nombre del arquero paraguayo de Newell’s de Argentina, Juan Espínola, sonó en las últimas horas para dejar el club. Aclaró su situación.
El mediocampista paraguayo Josué Colmán quedó libre tras rescindir su contrato con Newell’s Old Boys de Argentina.
Entre los fichajes hechos por el Manchester United después de la salida de Alex Ferguson, a Diego León lo ubican por encima de jugadores de la talla de Paul Pogba, Bastian Schweinsteiger, entre otros.