19 abr. 2024

Articulan repatriación de jugadores

Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y varios presidentes de clubes están trabajando con entes del Estado para repatriar a jugadores paraguayos que están en el extranjero.

Federico Santander

A BOCA LLENA. Federico Santander gritando su gol ante el Inter de Milán.

Foto: Prensa - Bologna

Según cálculos, serían cerca de 300 personas que deberían ingresar al país, ya que son los jugadores y su entorno familiar.

Al ser un número muy grande y con los albergues del Estado casi llenos, el proceso podría ser más largo de lo habitual y segmentado, dependiendo de la distancia en la que se encuentran y la urgencia por volver al país de cada jugador.

Recordemos del caso del jugador paraguayo, Francisco García Brítez, que está en el norte de Italia, sin jugar y sin recursos que elevó su pedido de repatriación a la Embajada paraguaya en ese país y aguarda por un vuelo humanitario.

En el caso de los jugadores extranjeros que militan en el fútbol paraguayo y abandonaron el país, las fronteras de momento seguirán cerradas, esto complicará las posibilidades en caso que siga la cuarentena inteligente y a partir de mediados de mayo se pueda retornar a los entrenamientos.

Más contenido de esta sección
Se dio a conocer parte de las declaraciones del paraguayo José Florentín, uno de los involucrados en un presunto caso de abuso sexual en Argentina.
Mauro Caballero marcó este sábado un doblete en el fútbol chileno. El atacante albirrojo comparte el ataque del equipo con el legendario Humberto Suazo.
Se cumplen 28 años del histórico gol que José Luis Chilavert le hizo a Germán Burgos desde la media cancha en un Vélez Sarsfield ante River Plate.
Néstor Pipo Gorosito, ex entrenador de Olimpia, reveló que recomendó a directivos de Boca Juniors fichar al paraguayo Ramón Sosa pero que no tuvieron en cuenta su recomendación.
La juez que investiga un caso de presunto abuso sexual donde aparece involucrado el paraguayo José Florentín dictaminó que nuestro compatriota guarde prisión domiciliaria en Tucumán.
El mediocampista paraguayo José Florentín fue imputado por delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, según la fiscal del caso.