19 may. 2026

Articulan repatriación de jugadores

Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y varios presidentes de clubes están trabajando con entes del Estado para repatriar a jugadores paraguayos que están en el extranjero.

Federico Santander

A BOCA LLENA. Federico Santander gritando su gol ante el Inter de Milán.

Foto: Prensa - Bologna

Según cálculos, serían cerca de 300 personas que deberían ingresar al país, ya que son los jugadores y su entorno familiar.

Al ser un número muy grande y con los albergues del Estado casi llenos, el proceso podría ser más largo de lo habitual y segmentado, dependiendo de la distancia en la que se encuentran y la urgencia por volver al país de cada jugador.

Recordemos del caso del jugador paraguayo, Francisco García Brítez, que está en el norte de Italia, sin jugar y sin recursos que elevó su pedido de repatriación a la Embajada paraguaya en ese país y aguarda por un vuelo humanitario.

En el caso de los jugadores extranjeros que militan en el fútbol paraguayo y abandonaron el país, las fronteras de momento seguirán cerradas, esto complicará las posibilidades en caso que siga la cuarentena inteligente y a partir de mediados de mayo se pueda retornar a los entrenamientos.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo de Boca Juniors se lesionó en el partido por los octavos de final de la Liga argentina, y apeligra una posible convocatoria a la Selección Paraguaya.
Óscar Romero, figura de Huracán para eliminar a Boca Juniors en la Bombonera, se refirió a la posibilidad de ser llamado por Gustavo Alfaro para disputar la Copa del Mundo.
River Plate tuvo que recurrir a los penales para eliminar a San Lorenzo de Orlando Gill que desvió dos penales pero no recibió la efectividad de sus compañeros en la tanda.
VIDEO. El paraguayo Julio Enciso marcó un gol para el Racing de Estrasburgo en el fútbol de Francia.
El Huracán de Óscar Romero, autor de un doblete, eliminó a Boca Juniors de Ángel Romero y Adam Bareiro, que se retiró lesionado, por los octavos de final del torneo Apertura del fútbol argentino.
Es una temporada agridulce para “La Joya” Julio Enciso ya que ha sufrido dos eliminaciones consecutivas en semifinales con el Racing de Estrasburgo.