28 mar. 2024

Arthur se entrena y disipa dudas

El centrocampista Arthur Melo se entrenó este miércoles en solitario y disipó gran parte de las dudas que rondaban sobre su continuidad con la selección brasileña por causa de un fuerte golpe en la rodilla derecha.

arthur.jpg

Arthur entrenó con normalidad en Brasil.

Tras dos días en tratamiento médico, el centrocampista del Barcelona se vistió de cortó y pisó el césped del estadio de Pacaembú, en Sao Paulo, para ejercitarse apartado del resto de sus compañeros.

La selección brasileña se ha entrenado los últimos tres días en el mítico estadio de la capital paulista con miras al partido del viernes contra Bolivia, que marcará el inicio de la Copa América de 2019.

Según un vídeo divulgado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), pues la práctica de hoy fue a puerta cerrada, el volante brasileño realizó diferentes actividades con y sin balón con una respuesta satisfactoria.

Arthur se retiró lesionado en el minuto 30 del amistoso de preparación frente a Honduras del pasado domingo tras recibir una dura entrada -el infractor fue expulsado con roja directa-.

La federación siempre descartó una lesión de gravedad, si bien tampoco aclaró el alcance exacto de la misma, ni un tiempo de recuperación estimado.

El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, dijo en el vídeo que Arthur sufrió “un traumatismo importante” en la rodilla derecha que le causó “mucho dolor” y le limitó en sus funciones.

“Siguió tratamiento y respondió muy bien hasta ahora. Hoy inició el trabajo físico y tuvo la transición de la fisioterapia al entrenamiento normal. Evoluciona bien, respondió muy bien y mañana por la mañana será evaluado de nuevo”, comentó.

De acuerdo con Lasmar, la previsión es que se incorpore al grupo próximamente, paso fundamental para darle el alta médica “con seguridad”.

“Ha tenido una evolución muy buena teniendo en cuenta que solo pasaron tres días. Para la intensidad del traumatismo, tuvo una respuesta muy buena”, explicó.

De esta forma, la permanencia de Arthur en la convocatoria de Brasil está prácticamente garantizada, aunque su presencia para el partido inaugural es aún una incógnita.

El seleccionador brasileño, Tite, tiene hasta el próximo día 13, un día antes del debut, para cambiar a jugadores de su lista de 23 convocados, siempre y cuando la comisión médica de la Conmebol avale la sustitución.

Embed

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Futsal no pudo con Argentina y cayó en la semifinal.
En Miami, se realizará este jueves el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024.
La Conmebol dio a conocer ciudades sedes, estadios y calendario de la Copa América 2024 que se celebrará en los Estados Unidos.
Panamá derrotó este lunes a Costa Rica por 3-1 y se aseguró su participación en la Copa América de 2024.
La Conmebol anunció este lunes las sedes de los partidos de apertura y final de la Copa América 2024.