19 ene. 2026

Arsenio Erico y el día histórico de 1940 ante Boca Juniors

Un día como hoy, pero de 1940, el Independiente de Arsenio Erico infligió una derrota histórica a Boca Juniors, un récord que aún pervive hasta el presente.

Arsenio Erico - Independiente Boca.jpg

Jugadores de Independiente del año 1940.

Foto: soydelrojo

El manto del olvido aun no puede cubrir aquel 7-1 infligido por el Independiente de Arsenio Erico a Boca Juniors, un resultado grandilocuente que ninguna generación venidera de los Diablos Rojos pudo siquiera eclipsar en los siguientes 81 años de historia.

EL 21 de julio del 1940, en la Visera, el equipo de Avellaneda vapuleó a los xeneizes por la fecha 15 del campeonato argentino de Primera División.

Como era de esperarse, el Paraguayo de Oro marcó un doblete, en cuatro minutos, a los 59 y 63 minutos, el cuarto y el quinto, respectivamente, para liquidar por completo el compromiso.

Embed

El Diablo fue superior de comienzo a fin y apaleó a Boca Juniors con siete goles en un solo juego, más del 50% de los que había sufrido hasta esa jornada. Además, el Independiente conseguía la novena victoria al hilo contra el elenco azul y oro. Una locura.

Fue contra el mismo rival que vio el debut de Erico, ya que según los datos históricos, un 6 de mayo, pero de 1934, el delantero guaraní se enfundó por vez primera la camiseta roja en un partido sellado con empate a dos goles contra Boca Juniors.

Más contenido de esta sección
Un gol del delantero del Villarreal Pape Gueye al inicio de la prórroga coronó como campeón de la Copa de África a Senegal en una final marcada por la polémica.
El amistoso internacional entre Universidad de Chile y Racing de Argentina quedó suspendido debido a la emergencia ocasionada por incendios forestales.
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.