04 oct 2026

Arsenal y PSV firman un trámite

Arsenal y PSV Eindhoven, que tenían los deberes hechos antes de este encuentro, firmaron un trámite en Países Bajos (1-1) y aparcan ya la Liga de Campeones hasta los octavos de final.

c048fc5764ae224fb4c3074e1b8b0cf18b542985w.jpg

Paridad en el Philips Stadium de Eindhoven.

Con muchos suplentes en ambas alineaciones, ambos equipos cerraron la fase de grupos con un empate que no cambia nada para ellos. El Arsenal accede como primero de grupo a octavos y el PSV, como segundo.

Los ‘gunners’, tras la decepción de haber caído el fin de semana contra el Aston Villa, solo mantuvieron a tres jugadores que fueron titulares en ese partido y cedieron el dominio del encuentro al PSV, que fue mejor y de no ser por dos disparos a los palos se hubieran llevado la victoria.

Yorbe Vertessen, con un disparo desde fuera del área a la madera dio el primer susto, que fue correspondido por un tiro muy parecido de Mohamed Elneny que se marchó también a un poste.

El PSV estaba cómodo, pero no concretó y el Arsenal, con más calidad arriba, se adelantó en una buena combinación por la banda izquierda que terminó con Nketiah dentro del área. El inglés necesitó dos toques y cinco segundos para acomodar la pelota junto a un palo y continuar su reivindicación de minutos frente a Arteta.

Sin embargo, ahí se acabó prácticamente el partido ofensivo del Arsenal, que solo disparó una vez más a puerta (en el minuto 96) y, sin nada en juego, cedió la pelota al PSV, con ganas de vengar el 4-0 que se llevó en la ida en el Emirates Stadium.

Así llegó el 1-1 de Vertessen, un auténtico golazo en una transición ofensiva en la que Gabriel falló al intentar cortar un balón en largo y permitió a Pepi avanzar con metros por delante. El atacante vio venir por detrás a Vertessen y le dejó el esférico para que, de primeras, marcara con un tiro al segundo palo.

Merecido gol para los de Peter Bosz, que se pudieron llevar el encuentro cuando Saibari, dentro del área, desquició a Declan Rice y sacó un disparo que escupió un poste.

En los últimos minutos, a Kiwior le anularon un gol por fuera de juego, Trossard falló un disparo a bocajarro y Guus Til erró un mano a mano facilitado por otro error de Gabriel, pero el partido, en un ambiente tibio y sin tensión, no cambió.

El Arsenal finaliza la fase de grupos con trece puntos, como líder, seguido por el PSV, que ha logrado nueve.

- Ficha técnica:

1 - PSV Eindhoven: Benítez; Teze, Ramalho, Obispo, Mauro Júnior; Tillman (Til, m.83), Van Aanholt, Saibari (Dest, m.74); Bakayoko (Babadi, m.74), Vertessen (Oppegard, m.91) y Pepi.

1 - Arsenal: Ramsdale; Cedric (Rice, m.62), Saliba (White, m.62), Gabriel, Kiwior; Elneny (Odegaard, m.62), Jorginho, Trossard; Havertz (Smith-Rowe, m.89), Nketiah y Nelson (Jesús, m.89).

Gol: 0-1, m.42: Nketiah. 1-1, m.50: Vertessen.

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo B de la Liga de Campeones disputado en el Philips Stadium de Eindhoven.

Más contenido de esta sección
Luis Enrique Martínez, entrenador de París Saint-Germain aseguró que tras su segundo título de Champions consecutivo con el equipo de la capital francesa se siente como en un sueño, aunque reconoció que el de hoy fue un partido muy difícil.
El atacante del París Saint Germain Ousmane Dembélé, calificó como “una gran noche” el éxito logrado en Budapest, en la Champions League que cuadro francés consiguió por segundo año seguido.
El volante del PSG, Fabián Ruiz, destacó la importancia de lograr el segundo título de Champions seguido, algo que solo había conseguido, hasta ahora, el Real Madrid con el formato actual.
Désiré Doué, futbolista del París Saint-Germain, afirmó, después de ganar la final de la Champions al Arsenal, que su equipo tiene “muchísima hambre” y que el próximo curso irá a por otro título.
El PSG venció por penales al Arsenal y se consagró campeón de la Champions League por segunda vez consecutiva.
El Arsenal golpeó temprano y gana la final de la Champions League frente al PSG. Quedan 45 minutos a la historia.