29 oct. 2025

Arsenal se ahorra en salarios con la salida de Aubameyang

Con la marcha de Pierre-Emerick Aubameyang, el Arsenal ha liberado una masa salarial de 15 millones en salarios.

aubeee.jpg

El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang renovó con el Arsenal.

Con la marcha de Pierre-Emerick Aubameyang, el Arsenal ha liberado una masa salarial de 15 millones en salarios, pero ha dejado a Mikel Arteta con solo dos delanteros en la plantilla.

Deshacerse del sueldo de 350.000 libras (400.000 euros) semanales que cobraba el gabonés supone un alivio para las finanzas de los ‘Gunners’, que aun así han pagado unos 7 millones de libras (8 millones de euros), según medios ingleses, a Aubameyang para aceptar la carta de libertad.

Sin embargo, esta decisión ha dejado a Arteta con escasas opciones en ataque. El técnico español solo tiene como delanteros puros a Alexandre Lacazette y a Eddie Nketiah. Ninguno de los dos ha sido titular indiscutible en su etapa en el Arsenal y ninguno de los dos tiene buenos registros este año.

Lacazette acumula cinco tantos en 22 partidos, además de haber repartido cuatro asistencias, mientras que Nketiah ha jugado mucho menos, por lo que se rumoreó una salida como cedido en invierno, y ha disputado once encuentros con cinco goles anotados.

El problema añadido es que Lacazette termina contrato en cinco meses y desde enero puede negociar con otros clubes, mientras que su renovación con el Arsenal lleva estancada meses porque a sus 30 años y tras cinco temporadas en Londres aún no se ha consagrado en la titularidad.

La derrota en el mercado invernal por Dusan Vlahovic, que terminó recalando en el Juventus de Turín, ha dejado en la estacada a Mikel Arteta, que tendrá que pelear por los puestos de Champions con menos opciones ofensivas que sus rivales del Tottenham Hotspur, el Manchester United y el West Ham United. Con la presión añadida de no poderse quedar fuera de Europa por segunda temporada consecutiva. Lo único que juega a su favor es que a estas alturas de la campaña ya solo están vivos en una competición, la Premier League.

Más contenido de esta sección
El Al Ittihad del francés Karim Benzema eliminó este martes al Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo tras vencer por 1-2 en los octavos de final de la King Cup de Arabia Saudí.
El belga Romelu Lukaku, delantero del Nápoles que sufrió el 14 de agosto una lesión de alto grado en el recto femoral de su muslo izquierdo, volverá a entrenar esta semana tras dos meses y medio alejado de los terrenos de juego.
Lionel Messi, delantero del Inter Miami, aseguró que ganar el Mundial con la selección argentina fue “el sueño” de su vida y que le encantaría defender la Copa Mundial en el campo el próximo año en Estados Unidos.
El italiano Luciano Spalletti, exentrenador de Inter, Roma o Napoli, además de exseleccionador ‘azzurro’, es la primera opción de la Juventus para sustituir al croata Igor Tudor.
La Selección Paraguaya Femenina Absoluta disputa hoy su segundo compromiso en el marco de la Liga de Naciones de la Conmebol, certamen que es clasificatorio para la Copa Mundial de Brasil del año 2027.
La MLS anunció este lunes que el mejor gol del año, elegido tras una votación entre aficionados, fue el primero del delantero surcoreano Son Heung-Min con LAFC, que anotó tras un tiro de falta desde la frontal a Dallas el 23 de agosto.