02 jul. 2025

Arsenal hunde en el pozo al Newcastle de Miguel Almirón

Arsenal venció con autoridad al Newcastle de Miguel Almirón que sigue último en la tabla de la Premier League.

0b15d0261d8e7ed31f83daba7b45549624436effw.jpg

Arsenal venció al Newcastle de Miguel Almirón.

Foto: EFE

Dos goles en el segundo tiempo, de Bukayo Saka y del brasileño Gabriel Martinelli, dieron a Arsenal de Mikel Arteta un triunfo con el que acechar los puestos de Champions y que hunde en el pozo al Newcastle de Miguel Almirón, colista y sin triunfos tras 13 partidos.

Miguel Almirón ingresó de recambio a los 67 minutos de partido, pero no pudo cambiar la historia.

A la espera de que el dinero saudí concrete una estruendosa irrupción en el mercado de invierno, al Newcastle no le da aún para comportarse como un “nuevo rico”. Ha fichado su propio “Nagelsmann”, Eddie Howe que con 43 años y avalado por su éxito en el Bournemouth promete un juego ofensivo. Pero por el momento no le da más que para tratar de taponar una sangría defensiva que ha hundido a su equipo en el último puesto, lejos de la salvación.

En su estreno en el banquillo “magpie”, -ante el Brentford estuvo en un hotel confinado por dar positivo por coronavirus- Howe logró contener al equipo de Arteta durante tres cuartos de hora, gracias a la actuación del meta eslovaco Martin Dubravka, que rechazó una buena falta lanzada a los 20 minutos por el noruego Martin Odegaard, pero, sobre todo a Jean-Pierre Aubameyang, que de forma increíble envió al palo un remate a puerta vacía a un par de metros de la meta (m.41).

Las “urracas”, que en ese primer tiempo incluso asustaron con un disparo lejano de Shelby que dio en el larguero, se quedaron sin argumentos tras el descanso, superados por la mayor intensidad ofensiva del Arsenal, que reafirmó su superioridad con dos grandes jugadas en 10 minutos concretadas por Saka y Martinelli, este nada más entrar al campo en sustitución del primero, a los 56 y 66 minutos.

Más contenido de esta sección
El histórico entrenador uruguayo, que tuvo su paso por clubes paraguayos y la selección nacional, dejó su cargo de asesor en el club montevideano, por “asuntos personales”.
Gerardo Tata Martino se encuentra en Paraguay haciendo un recorrido visitando a gente con la que mantiene una relación de afecto por su exitoso paso por el país.
El delantero paraguayo Alex Arce estampó la firma y confirmó su retorno para el fútbol argentino.
El delantero Ansu Fati ha renovado con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2028 y disputará la próxima temporada como cedido en el Mónaco, que se guardará una opción de compra, según han confirmado este martes ambos clubes.
El extremo argentino Ángel Di María, campeón del mundo con su selección en el Mundial de Qatar 2022, se despidió este lunes del que fue su primer hogar en el fútbol europeo, el Benfica, un club que le “dio todo” y donde vivió “dos etapas más que hermosas” en su vida.
El Aston Villa se despidió este lunes de cinco jugadores de su actual plantilla, entre los que se encuentra el centrocampista español Marco Asensio, cedido por el París Saint-Germain, club al que pertenece y tiene contrato hasta 2026.