07 ene. 2026

Arsenal hunde en el pozo al Newcastle de Miguel Almirón

Arsenal venció con autoridad al Newcastle de Miguel Almirón que sigue último en la tabla de la Premier League.

0b15d0261d8e7ed31f83daba7b45549624436effw.jpg

Arsenal venció al Newcastle de Miguel Almirón.

Foto: EFE

Dos goles en el segundo tiempo, de Bukayo Saka y del brasileño Gabriel Martinelli, dieron a Arsenal de Mikel Arteta un triunfo con el que acechar los puestos de Champions y que hunde en el pozo al Newcastle de Miguel Almirón, colista y sin triunfos tras 13 partidos.

Miguel Almirón ingresó de recambio a los 67 minutos de partido, pero no pudo cambiar la historia.

A la espera de que el dinero saudí concrete una estruendosa irrupción en el mercado de invierno, al Newcastle no le da aún para comportarse como un “nuevo rico”. Ha fichado su propio “Nagelsmann”, Eddie Howe que con 43 años y avalado por su éxito en el Bournemouth promete un juego ofensivo. Pero por el momento no le da más que para tratar de taponar una sangría defensiva que ha hundido a su equipo en el último puesto, lejos de la salvación.

En su estreno en el banquillo “magpie”, -ante el Brentford estuvo en un hotel confinado por dar positivo por coronavirus- Howe logró contener al equipo de Arteta durante tres cuartos de hora, gracias a la actuación del meta eslovaco Martin Dubravka, que rechazó una buena falta lanzada a los 20 minutos por el noruego Martin Odegaard, pero, sobre todo a Jean-Pierre Aubameyang, que de forma increíble envió al palo un remate a puerta vacía a un par de metros de la meta (m.41).

Las “urracas”, que en ese primer tiempo incluso asustaron con un disparo lejano de Shelby que dio en el larguero, se quedaron sin argumentos tras el descanso, superados por la mayor intensidad ofensiva del Arsenal, que reafirmó su superioridad con dos grandes jugadas en 10 minutos concretadas por Saka y Martinelli, este nada más entrar al campo en sustitución del primero, a los 56 y 66 minutos.

Más contenido de esta sección
El banquillo del Manchester United fue una trituradora desde la marcha de Alex Ferguson en 2013. Seis técnicos permanentes y otro puñado de interinos pasaron por el banco de Old Trafford desde entonces y ninguno tuvo el éxito que se esperaba.
El técnico de Julio Enciso pasará a dirigir al Chelsea.
Nigeria goleó este lunes 4-0 a la de Mozambique en el Estadio de Fez para acceder a los cuartos de final de la Copa de África de Naciones.
El Galatasaray es el primer finalista de la Supercopa de fútbol de Turquía tras derrotar 4-1 en el Kalyon Stadyumu de Gaziantep al Trabzonspor. El último tanto lo hizo Mauro Icardi.
Egipto, equipo más laureado del torneo con siete títulos, sufrió pero derrotó en la prórroga a una rocosa Benín por 3-1 en el estadio Adrar de Agadir (Marruecos) y aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa de África de Naciones.
El delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ afirmó este lunes, en la presentación de su regreso como jugador del Santos, que está decidido a ayudar a Neymar para que vuelva a la selección brasileña y pueda así disputar el Mundial de 2026.