06 abr. 2026

Arsenal hace oficial el fichaje como cedido de Odegaard

Arsenal ha hecho oficial este miércoles el fichaje como cedido de Martin Odegaard, procedente del Real Madrid.

20210127_090323.jpg

Martín Ødegaard, futbolista del Arsenal.

Foto: EFE

El futbolista noruego, que cortó su cesión de dos temporadas con la Real Sociedad el pasado verano para volver al club blanco, pidió salir en este mercado invernal debido a la falta de minutos.

Es la cuarta cesión de Odegaard desde que llegar al Madrid en 2014, procedente del Stromsgodset de Noruega.

Esta temporada Odegaard solo había disputado con el club de Chamartín nueve encuentros, siete de ellos en liga y dos en la Liga de Campeones.

Es el segundo cedido del Real Madrid que el Arsenal tiene en sus filas, después de Dani Ceballos, que acumula temporada y media en el conjunto Gunner.

Con Odegaard, el Arsenal refuerza la posición de mediapunta, que había quedado huérfana tras la marcha de Mesut Özil. Su competencia en ese puesto será la del joven Emile Smith Rowe, al que Mikel Arteta ha ido dando confianza en las últimas jornadas.

Odegaard buscará ser titular en las dos competiciones en las que el Arsenal está vivo, la Premier League, donde marcha octavo, y la Liga Europa, donde está clasificado para los dieciseisavos de final, en los que se enfrentará al Benfica portugués.

Su primer partido podría llegar este sábado contra el Manchester United.

Por su parte, el club que preside Florentino Pérez, emitió un comunicado en el que anuncia: “El Real Madrid C. F. y el Arsenal FC han acordado la cesión del jugador Martin Ødegaard hasta el final de esta temporada”.

Más contenido de esta sección
Independiente del Valle, dirigido por el uruguayo Joaquín Papa, venció 2-0 a Orense y quedó como líder absoluto de la liga profesional.
El Getafe, con los tantos del argentino Luis Vázquez y del uruguayo Martín Satriano, ganó 2-0 al Athletic, atravesó la frontera psicológica de los 40 puntos -territorio de permanencia-, y se posicionó en la zona noble de la tabla para soñar con jugar en Europa el próximo curso.
El Inter Miami empató a 2 contra el Austin en el estreno de su nuevo estadio permanente, denominado Nu Stadium por motivos de patrocinio, en un encuentro especialmente centrado en la fiesta previa al partido, y en el que el club liderado por Lionel Messi no despertó hasta la segunda mitad.
A un gol final de Robert Lewandowski, a un rebote en su hombro tras una parada de Juan Musso, ya por el minuto 88, los anteriores 43 con superioridad numérica, debió recurrir este sábado el Barcelona para superar al Atlético de Madrid y enfilar la Liga, aprovechada a última hora la derrota anterior del Real Madrid en Mallorca.
El Southampton sorprendió al Arsenal y le eliminó de la FA Cup, convirtiéndose en el único equipo de Segunda división en semifinales.
Dos goles en el tiempo añadido firmados por Karim Adeyemi y Julian Brandt, cuando el partido estaba abocado a un final igualado, sin tantos, agitó un partido tedioso y casi irrelevante que sólo sirvió para asentar al Borussia Dortmund en el segundo puesto.