09 feb. 2026

Arsenal elimina a Liverpool de la Copa de la Liga

La magnífica actuación de Bernd Leno, héroe en el partido con sus paradas y en la tanda de penaltis al detener dos lanzamientos, permitió al Arsenal eliminar al Liverpool y meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Arsenal

Jugadores del Arsenal celebran la clasificación.

Foto: EFE

Los de Mikel Arteta se vengaron de esta manera de la derrota liguera del pasado fin de semana y de la eliminación en esta competición la temporada pasada también en la tanda de penaltis, solo que aquella vez empataron a cinco y este jueves no hubo un solo gol en Anfield.

El Liverpool prescindió de muchas piezas clave en su alineación, como suele hacer Jürgen Klopp en las competiciones coperas. Ni Sadio Mané ni Mohamed Salah fueron de la partida y hubo hasta cinco canteranos en la alineación titular, además de habituales suplentes como Adrián San Miguel, James Milner y Takumi Minamino.

Pese a la supuesta superioridad de un Arsenal que sacó un equipo más hecho, con Dani Ceballos, Eddie Nketiah, Nicolás Pepé, Gabriel y Bukayo Saka, lo cierto es que fueron los ‘Reds’ los que dominaron el esférico y la posesión.

El Liverpool fue de más a menos. En la primera parte Adrián tuvo que intervenir para salvar un mano a mano con Nketiah, metiendo la manopla abajo para rebañarle el esférico.

Como ocurrió en el duelo de Premier disputado el pasado fin de semana, en el que el Liverpool remontó el 0-1 inicial del Arsenal, los de Klopp aplacaron al conjunto de Arteta y amenazaron regularmente la meta de Bernd Leno, la figura del partido.

El alemán evitó el descalabro de un Arsenal que en esta misma eliminatoria el curso pasado recibió cinco tantos antes de acabar cayendo en los penaltis.

En la ocasión de gol más clara de la primera parte, Leno le sacó primero un cabezazo a Diogo Jota y el rechace lo estrelló en el larguero Minamino.

En la segunda mitad, llegó su exhibición. Mostró unos reflejos felinos para evitar el 1-0 de Virgil Van Dijk en un remate abajo a la salida de un córner antes de repeler un disparo desde fuera del área de Drujic pegado al palo.

El propio Drujic volvió a amenazar a Leno con un remate a una escuadra a la salida de un córner, pero el alemán voló para mantener la puerta a cero.

En el otro extremo del campo se picó Adrián, que salvó un remate a bocajarro de Holding cuando aún restaban 20 minutos para el final.

No se movió el marcador y la falta de gol quizás evitó el triunfo del Arsenal, puesto que en el tiempo añadido hubo una mano de Milner dentro del área del Liverpool que el árbitro no vio.

El partido se marchó a los penaltis, como el año pasado. Los cinco primeros lanzadores anotaron, tres para el Liverpool y dos para el Arsenal, hasta que Elneny encaró la portería y se encontró con la parada de Adrián.

Pero Leno no se quería quedar atrás y paró el siguiente lanzamiento a Origi y el sexto a Harry Wilson para que Joe Willock mandase al Arsenal a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

- Ficha técnica:

0 - Liverpool: Adrián; Milner, Williams, Williams, Van Dijk (Gomez, m.61); Jones, Grujic, Wilson, Minamino; Jota (Wijnaldum, m.76) y Salah (Origi, m.61).

0 - Arsenal: Leno; Kolasinac, Holding, Gabriel, Soares; Xhaka, Willock, Ceballos (Elneny, m.68); Saka, Pepé y Nketiah (Lacazette, m.82).

Árbitro: Kevin Friend. Amonestó a Minamino (m.15) y Wilson (m.75) por parte de los locales y a Xhaka (m.51) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Liga disputado en Anfield (Liverpool) a puerta cerrada.

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.