29 mar. 2024

Arsenal consigue un empate en el último suspiro

Un gol de Alexandre Lacazette en el tiempo añadido rescató un punto para el Arsenal de Mikel Arteta ante el Crystal Palace.

20211018_185329.jpg

Alexandre Lacazette, jugador del Arsenal de Inglaterra.

Foto: EFE

Un gol de Alexandre Lacazette en el tiempo añadido rescató un punto para el Arsenal de Mikel Arteta, que firmó un partido gris contra el Crystal Palace (2-2)

El equipo ‘Gunner’ naufragó en la segunda parte, con una remontada del Palace auspiciada por los errores defensivos del propio Arsenal y que Lacazette anuló en el minuto 95.

Pierre Emerick-Aubameyang había adelantado a los ‘Gunners’ en la primera parte, al empujar a la red el balón tras un paradón de Vicente Guaita a Nicolás Pepé, pero se vinieron abajo en la segunda mitad.

Primero por una pérdida en la salida de balón que aprovechó el veterano Christian Benteke para encarar a Gabriel, ‘retratarle’ y batir por bajo a Aaron Ramsdale. Precisamente fue el portero del Arsenal el que evitó una goleada mayor, con sendos paradones a disparos de Conor Gallagher y de Jordan Ayew.

Pero el meta, el mejor de los suyos, no pudo hacer nada en el segundo tanto del Palace, nacido de un córner a favor del Arsenal. Sambi Lokonga se durmió en el centro del campo y el Palace montó el contraataque con tres hombres, dejando a Odsonne Edouard contra el portero. El fichaje estrella del equipo de Patrick Vieira esta temporada definió con un disparo seco que tocó en un palo.

El Arsenal tuvo hasta a la madera en contra y en los últimos minutos el larguero rechazó un disparo a bocajarro de Kieran Tierney que era el empate. El milagro tuvo que esperar hasta el minuto 95, cuando, con todo el Arsenal metido en el área del Palace, Lacazette aprovechó un rechace de Guaita para lograr el definitivo 2-2.

El punto no arregla la vida al Arsenal, que sigue duodécimo, con once puntos, a cuatro de los puestos europeos, mientras que el Palace de Vieira es decimocuarto con ocho unidades. La buena noticia para los ‘Gunners’ es que no pierden desde el 28 de agosto.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.