07 dic. 2025

Arsenal acentúa la crisis de Bielsa

Arsenal goleó al Leeds del argentino Marcelo Bielsa (1-4), en caída libre y cada vez más cerca del descenso.

Arsenal

Jugadores de Arsenal celebran un gol.

Foto: EFE

El Arsenal que dirige el español Mikel Arteta prolongó su buena línea, acomodado en zona de Liga de Campeones de la Premier tras vencer en Ellan Road al Leeds de Bielsa (1-4), en caída libre y cada vez más cerca del descenso.

En uno de los pocos encuentros de la decimoctava jornada de Inglaterra que se salvó de la influencia de la COVID-19 y que se pudo disputar, el Arsenal alargó su racha. Sumó el triunfo ante el Leeds a los logrados frente el Southampton y el West Ham.

En Ellan Road rentabilizó los errores de su rival, un equipo en depresión con una dinámica contraria al de Arteta que abrió la cuenta al cuarto de hora, cuando el brasileño Gabriel Martinelli aprovechó un balón suelto en la puja entre el francés Alexander Lacazette y el defensa Adam Forshaw para batir a Illian Meslier.

En el 28 llegó el segundo tanto visitante, gestado por un robo de balón en su propio campo del suizo Granit Xhaka que efectuó un pase largo, en profundidad, a Gabriel Martinelli, que se quedó solo ante el meta local y no falló.

Fue al borde del descanso cuando sentenció el encuentro en un nuevo enredo en el área que aprovechó Lacazette para enviar la pelota a Bukayo Saka, que tiró, desvió un zaguero, y marcó.

Pudo maquillar la derrota el conjunto de Bielsa en la segunda parte cuando una falta dentro del área de Ben White fue sancionada con un penalti que transformó Raphinha, aunque a seis minutos del final, Emile Smith Rowe redondeó la goleada visitante.

El triunfo asienta en el cuarto lugar al Arsenal con un partido y cuatro puntos más que el West Ham. El Leedes, que sufrió su tercera derrota seguida y su cuarto encuentro sin ganar, es decimosexto, a cinco del descenso que marca el Burnley con tres encuentros por jugar.

Más contenido de esta sección
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.