18 abr. 2024

Arrúa, el distinto por el que apuesta el DT

El técnico de Olimpia plantea cambiar el medio para el choque del jueves ante Ameliano.

Carlos Arrua Olimpia_50796207.jpg

Calificado. El entrenador Martín Palermo valora a Arrúa como “un distinto” en su plantel.

@elclubOlimpia

Martín Palermo, entrenador de Olimpia, está viendo variantes para lo que será el choque del jueves ante Sportivo Ameliano a partir de las 21:30 por la Copa Sudamericana.

Si bien en los últimos partidos, con victorias, el entrenador ha tocado poco el equipo base, el ingreso de Carlos Arrúa en el mediocampo en reemplazo de Alex Franco, es una posibilidad importante para darle más creación a la zona de volantes.

“Carlos nos da algo distinto en el juego, buscamos eso”, expresó Palermo, en conferencia de prensa, sobre el andar de Arrúa, quien ingresó sobre los 83 minutos en el juego ante Sportivo Luqueño, armando sociedad con Matías Vera, se vio mayor dinamismo en la zona de creación.

Puesta a punto. Sobre el regreso de Facundo Zabala a la titularidad, el adiestrador esperará a que tome ritmo y no presionarlo.

De momento, Fernando Román se mantendrá como lateral por la izquierda y Carlos Espínola seguirá como lateral por la derecha.

Palermo dispondrá hoy de una práctica de fútbol en la Villa Olimpia en turno vespertino cuando se probará el equipo para el único duelo ante Ameliano.

CIFRA. 4 partidos internacionales disputó Arrúa vistiendo la camiseta de Nacional entre los años 2021 y 2022.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.