Fútbol Paraguayo

Arrancaron las inspecciones de las canchas

La próxima semana empieza el torneo Apertura y la gran apuesta de la APF es que todos los estadios cuenten con las instalaciones listas para recibir al VAR (video de asistencia al réfere), que será la joya a relucir en el fútbol paraguayo.

Para que todo esté en condiciones ayer se iniciaron las inspecciones a los estadios.

Estas recorridas fueron realizadas por el gerente de Competiciones y Licencias de la APF, Michael Sánchez; el oficial de seguridad de la APF, Bernardino Caballero; el VAR project manager Jorge Figueredo; el miembro del Consejo Ejecutivo de la APF, Rolando Safuán; el miembro de operaciones del VAR, Diego Insfrán, y el representante de los Bomberos Voluntarios, Juan Carlos Velázquez, quienes verificaron las instalaciones de los estadios de los clubes Cerro Porteño (La Nueva Olla), Nacional (Arsenio Erico) y Guaraní (Rogelio Silvino Livieres).

En La Nueva Olla se verificaron las instalaciones, como los vestuarios, accesos al estadio y el campo de juego.

Luego se pasó al estadio vecino, el Arsenio Erico, donde el ex futbolista Carlos Bonet, hoy gerente deportivo del club, hizo el recorrido. Por último se pasó a cancha de Guaraní. Continuarán con las canchas de River, Libertad, Olimpia, General Díaz y 12 de Octubre de Itauguá.

PUNTOS EN CUENTA. Sobre todo, se deben verificar que estén las tarimas donde se colocarán las cámaras, a ocho metros de altura con respeto a la cancha, además de las cámaras que estarán en la línea de gol de cada arco, fundamentales para el VAR.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario