05 mar. 2024

Arranca la era Garnero

La Albirroja inicia hoy los trabajos de cara a los juegos ante Argentina y Bolivia.

Daniel Garnero_46785312.jpg

Daniel Garnero hará su estreno como seleccionador de Paraguay y enfrentará a Argentina en Buenos Aires el jueves 12.

Hoy, desde las 18:00, en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, se pone en marcha una nueva etapa en la Selección Absoluta, de la mano del argentino Daniel Garnero, que toma las riendas del equipo tras la salida de su compatriota Guillermo Barros Schelotto, con la misión de calificar a la Copa Mundial del 2026.

Los trabajos apuntan a los compromisos por las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias ante Argentina y Bolivia, respectivamente. Mañana las labores serán por la tarde, mientras que el miércoles 11 la movilización será por la mañana, para luego emprender viaje con destino a la ciudad de Buenos Aires, donde la Albirroja chocará con el campeón del mundo en cancha de River Plate, en el Monumental, el jueves 12, desde las 20:00

AUSENCIAS Y RETORNOS. Garnero no contará por lesión con el volante Andrés Cubas, quien milita en el fútbol canadiense. El mediocampista había sido titular en los primeros dos juegos con buen rendimiento, por lo que el entrenador citó a Gastón Giménez, quien regresa luego de varias citaciones de quedar al margen en el ciclo anterior.

Otro que quedó al margen es el delantero Carlos González, que sumó minutos en el primer combo, por decisión técnica, sumándose como alternativas en ese puesto Antonio Sanabria del fútbol italiano y Adam Bareiro, del fútbol argentino.

A su vez, Damián Bobadilla fue convocado por primera vez y es una de las alternativas que tiene el DT para la formación en mitad de cancha, con un perfil de juego en el que destaca el desdoble con mucha presencia en campo rival.

Según el discurso previo, Granero busca componer un equipo sin sorpresas, manteniendo a los elementos dentro de su posición sin improvisaciones. De acuerdo con los citados, el probable once de Paraguay sería con Carlos Coronel; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Matías Espinoza; Gastón Giménez, Mathías Villasanti, Matías Rojas y Ramón Sosa; Miguel Almirón y Antonio Sanabria.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Absoluta femenina encara hoy su segundo partido, ante Canadá, a las 19:00.
El delantero paraguayo Alex Arce contó que le gustaría jugar con la Selección Paraguaya en los JJ.OO o la Copa América.
Un gol de Lice Chamorro Gómez, jugadora del Espanyol, le dio la victoria en el minuto 51 a la selección paraguaya frente a Costa Rica en el primer partido del Grupo C de la Copa Oro femenina.
La Albirroja femenina se medirá a la selección catalana el próximo 6 de abril, anunciaron este miércoles las asociaciones.
Robert Harrison, presidente de la APF, habló en Fútbol a lo Grande y en un momento respondió al DT de la Sub 23 Argentina, Javier Mascherano.
La Selección Paraguaya jugará un amistoso en Moscú en el mes de marzo.