18 abr. 2024

Arranca el Preolímpico de remo en Río de Janeiro

Un total de 78 remeros -entre hombres y mujeres- de 21 países de América disputan a partir de este jueves en Río de Janeiro cupos para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.

GIkqHXFWMAAkyD4 (1).jfif

El Remo Paraguayo busca anotarse en Paris 2024.

El Preolímpico de Río, que irá hasta el próximo sábado, tiene lugar en la laguna Rodrigo de Freitas, que fue escenario de las competiciones olímpicas de remo en 2016 en la icónica ciudad brasileña.

Las pruebas que otorgarán pases a la ‘ciudad de la luz’ serán las de skiff individual y en parejas peso ligero, con cinco y dos cupos, respectivamente, para ambas modalidades.

Entre los favoritos en skiff individual están el brasileño Lucas Verthein y la mexicana Kenia Lechuga, que ganaron el oro en los Panamericanos de Santiago.

Ya en las parejas, los ojos están puestos en los chilenos César Abaroa y Eber Sanhueza y en los argentinos Alejandro Matías Colomino y Pedro José Kirk Dickson, y en la modalidad femenina, con las chilenas Isidora Niemeyer y Josefa Vila Betancourt.

Durante la primera jornada serán las eliminatorias, el viernes se conocerán los semifinalistas y el sábado en las finales se sabrá quienes fueron los ganadores.

Más contenido de esta sección
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.