27 abr. 2024

Arnaldo Samaniego será el árbitro del clásico

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) designó al juez que tendrá a su cargo la supervisión del superclásico de este sábado entre Cerro Porteño y Olimpia.

Sorteo de Árbitros

Cerro Porteño recibirá a Sportivo Luqueño en el juego prometedor de la primera fecha del Apertura.

Foto: Andrés Catalán - ÚH.

El departamento arbitral designó este jueves a Arnaldo Samaniego como juez principal del superclásico entre Cerro Olimpia, que será dirimido el sábado en La Nueva Olla, a partir de las 15.30, por la sexta jornada del Clausura.

Significa el primer nombramiento del árbitro paraguayo para el partido más grande del torneo. Antes estuvo como cuarto en dos enfrentamientos entre los dos equipos más ganadores del fútbol nacional. “Siempre uno trabaja para esto, estoy muy emocionado”, sostuvo al respecto en Fútbol a lo Grande.

En tanto, Horacio Elizondo, director de árbitros, confirmó en Monumental 1080 AM que los asistentes de Samaniego serán Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla, los jueces de fondo serán César Herebia y Julio Ojeda.

CUARTO CLÁSICO EN LA OLLA. Este sábado se jugará el cuarto clásico de la historia entre el Ciclón de Barrio Obrero y el Decano en el estadio General Pablo Rojas.

Los números son equilibrados, ya que se dio un triunfo del Ciclón, uno del Decano y un empate; será una brillante oportunidad para ambos de marcar superioridad en el historial de los enfrentamientos en barrio Obrero.

Embed

Más contenido de esta sección
Olimpia se prepara para enfrentar mañana a Nacional (20:00), en el Defensores del Chaco en el cierre de la fecha 14 del Apertura.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.